Paysandú, Viernes 01 de Octubre de 2010
Locales | 24 Sep (Especial, por Eduardo Lima Musmano). “Centre dentretien aux enfants demunis Ouanaminthe ecole comunautare”, dice el cartel que antecede un galpón hecho con bloques, con dos ambientes y que sirve de local de estudios para los niños del barrio Gaillard. Uno de los profesores, Donald Joseph de 38 años, dijo a EL TELEGRAFO que la construcción de ese local es “por la ayuda que nos dio un diputado uruguayo (refiriéndose al actual ministro de Defensa, Luis Rosadilla) que nos dio mil dólares americanos para hacer esto”.
Donald es uno de los tres profesores de la escuela, ubicada “en un barrio con muchos niños pobres. Nosotros tenemos como 130, que sacamos de la calle para instruirlos”. Los alumnos aprenden matemáticas, francés y ciencias sociales, que son los cursos que pueden brindar los profesores honorarios que apoyan al centro. En cuanto al alimento, dijo que “el ejército nos apoya con la comida”, que se les brinda a los niños al mediodía cuando termina el horario en el centro de estudios.
El lunes 4 de octubre comenzarán formalmente los cursos en el nuevo local, que fue construido con mano de obra de los militares uruguayos del batallón V “Batalla de Las Piedras” mientras que los bancos para estudiar serán proporcionados por “un sacerdote que también nos ayuda”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com