Paysandú, Sábado 02 de Octubre de 2010
Deportes | 27 Sep Como en el partido anterior, Peñarol liquidó las cosas a cabezazo limpio. Pero más allá de la victoria por 2 a 0 ante Bella Vista, en el marco de la quinta fecha del Apertura del fútbol uruguayo de Primera División, los carboneros siguen dejando dudas. A tal punto, que puede decirse que los papales desperdiciaron una inmejorable ocasión de quedarse con los tres puntos, sobre todo a lo largo del primer tiempo, en el que generaron incontables ocasiones claras de gol, pero sistemáticamente las fueron desperdiciando.
Sin poder imponer su juego ante Bella Vista, Peñarol no le encontraba la vuelta a la complicada situación vivida en el Estadio Centenario. Pero apareció una cabeza, como ha sucedido en los últimos tiempos. Esta vez fue la de Estoyanoff (41’), que tirándose hacia adelante logró conectar con su cabeza platinada la pelota enviada por Aguirregaray, ante la pasividad defensiva del rival.
Era el 1 a 0, pero significaba mucho más que ponerse en ventaja. Porque el gol le permitiría respirar, tener la posibilidad de comenzar a cambiar la historia sobre el final del primer tiempo, y obligaba al rival, al que el festejo carbonero le cayó pésimo. Otro cabezazo, ahora de Alcoba (50’), le dio la chance a Peñarol de prácticamente liquidar las cosas. Con el paso de los minutos Bella Vista intentó reaccionar, y descontó por intermedio de Ignacio Nicolini (61’), de penal. El papal quiso el empate, buscó, pero no pudo y terminó cediendo los tres puntos, preguntándose si la historia no tendría otro final si hubiera concretado las innumerables ocasiones de gol que generó en el primer tiempo.
Peñarol, mientras tanto, se subió a lo más alto de la tabla, donde tiene la compañía de Danubio, que no pudo asegurarse el liderazgo en solitario.
Cedió dos puntos
Danubio, que llegaba como único líder, debió conformarse con un empate en su visita al Estadio Belvedere, donde empató con Liverpool 1 a 1. Los negriazules abrieron el marcador a los 64’, por intermedio de un penal anotado por Andrés Rodales, en tanto el empate llegó a los 90’, por parte de Mathías Riquero.
Por su parte Wanderers, que sigue prendido en la lucha, se recuperó tras el traspié ante Peñarol en la fecha anterior, y cosechó una victoria por 2 a 0 ante Rampla, en el Parque Viera, gracias a los goles de Ronald Ramírez (10’) y el sanducero Gastón Puerari (36’).
Vale señalar que los picapiedras se quedaron sin Néstor Moiraghi a los 81’, expulsado.
En la mañana de la víspera, Cerro no pudo imponerse en el Tróccoli frente a Racing y terminó empatando 1 a 1 pese a que los de Sayago jugaron desde los 32’ con un jugador menos, por la expulsión de Ernesto Dudok.
Ricardo Queiro (54’) abrió el marcador para los locales, en tanto Cristian Ortiz (70’) decretó la igualdad.
ASÍ ESTÁN EN EL APERTURA
Las posiciones del Apertura son las siguientes: Peñarol 11, Danubio 11, Wanderers 10, El Tanque Sisley 8, Nacional 8, Central Español 7, Liverpool 7, River Plate 7, Bella Vista 6, Miramar Misiones 6, Fénix 5, Defensor Sporting 4, Cerro 4, Racing 4, Tacuarembó 4, Rampla Juniors 1.
Descenso: Defensor Sporting 50, Danubio 50, Rampla Juniors 47, Cerro 44, Racing 43, Central Español 41, Fénix 40, El Tanque Sisley 16, Bella Vista 12, Miramar Misiones 12.
Próxima fecha
Racing-Wanderers, Danubio-River Plate, Peñarol-Cerro (sábado); Defensor Sporting-Bella Vista, Tacuarembó-Miramar Misiones, Fénix-Rampla Juniors, Central Español-El Tanque Sisley, Nacional-Liverpool (domingo).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com