Paysandú, Sábado 02 de Octubre de 2010
Locales | 02 Oct El titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Pablo Ferrés, y el director de Interior de este organismo, Andrés Sangenís, se reunieron ayer con integrantes del Consejo Directivo del Centro Comercial e Industrial de Paysandú a efectos de considerar la problemática local en el relacionamiento con esta dependencia, sobre todo a partir de inquietudes de los asociados del Centro en cuanto a inspecciones y controles. El presidente de la gremial, Andrés Mannise, dijo que se trató de un encuentro muy positivo que permitió tener en claro puntos de vista y sobre todo el enfoque que le está dando la DGI al funcionamiento del esquema de tributación, desde el ángulo de la problemática de Paysandú. Mannise indicó que entre otros aspectos se plantearon determinadas inquietudes, como es el caso de controles que se practican solo al comercio formalmente instalado y sobre todo al céntrico, como así también los períodos demasiado extensos entre las inspecciones. En el diálogo con los jerarcas participaron, además de Mannise, los directivos Cr. Alvaro Cernicchiaro, Fernando Arjipiuk, Jorge Dodera y el asesor legal Dr. Rafael Oyharzábal, en tanto en diálogo con EL TELEGRAFO Mannise explicó que la delegación tomó contacto con la sucursal Paysandú y en la misma visita a la ciudad se reunieron con las gremiales empresariales para establecer un vínculo de comunicación.
Enfatizó el entrevistado que “es la primera vez, por lo menos que nosotros conozcamos, que un director general de la DGI se reúne con el Centro Comercial en los últimos veinte años. Tuvimos un intercambio de ideas en cuanto a las inquietudes gremiales, la situación particular del departamento, poniéndolo al tanto de la economía de Paysandú en cuanto al contexto regional, por ser una ciudad de frontera, por el trasiego de mercadería, que sabemos que sigue existiendo desde hace mucho tiempo”.
Las inspecciones
Acotó que otro elemento en consideración en este ámbito refirió a las inquietudes de los empresarios locales en cuanto a que “las inspecciones se realizan más que nada en la zona céntrica y en el comercio instalado formalmente, y nos dijo que se está apuntando a una reestructura en este aspecto, Otro punto que se le trasladó fue el de la frecuencia de las visitas, por cuanto cada vez que vienen se inspecciona tres años para atrás y por lo tanto se generan montos muy abultados”.
Mannise precisó que “dijeron que están abocados a hacer cambios en este sentido y lo que nos dejó muy conformes fue la excelente disposición tanto del director general como del director del Interior --que es sanducero-- a atender estos planteos y a tener un diálogo fluido, lo que indica una proyección de cambio en la actuación de la DGI, tanto en las inspecciones como en cuanto al andamiaje, incluyendo las visitas y formas de inspección, además de contar con un canal para compartir ideas e inquietudes de las partes”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com