Paysandú, Lunes 04 de Octubre de 2010
Deportes | 02 Oct La reunión llevada a cabo en la noche del jueves en el Estadio Cerrado, en la que el secretario de Deportes de la Intendencia, Pablo Curbelo, informó a clubes y dirigentes del fútbol sanducero sobre el proyecto que pretende llevar adelante en el fútbol del Interior el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, dejó en claro que existe resistencia a la idea primaria del Maestro.
No son pocos los que entienden que solo se trata de una idea y no de un proyecto, y sobre todo que no hay bases claras sobre lo que se pretende. Además, se coincide con el hecho de que el trabajo que se pretende realizar por parte de Tabárez se efectúa diariamente en las instituciones.
Ruben Sosa, presidente del Sub Consejo Juvenil del fútbol sanducero, reflejó el pensamiento de varios de los participantes de la reunión. Más allá de que el dirigente indicó que “esto pretende quitar injerencia a las Ligas, los clubes y a OFI”, tampoco se entiende qué papel jugarían las Intendencias, y en este caso la sanducera.
“La Intendencia tendría que apoyar con infraestructura para que los clubes puedan trabajar mejor en las formativas, brindar profesores de Educación Física para que los chicos puedan prepararse en ese aspecto. Ahí creo que está el proyecto. No en que la Intendencia haga campamentos aparte, porque eso en el fútbol no existe, como sí puede suceder en otra disciplina, como en la natación, por ejemplo”, indicó Sosa.
El ex presidente de la Liga afirmó además que se debería “trabajar en las formativas del baby fútbol, donde muchas veces hay carencias, o bien colaborar con la Liga para tener una selección Sub 15 que trabaje todo el año, como sucede con esta selección uruguaya que vino el miércoles pasado a jugar a Paysandú”.
El pensamiento se repite entre los dirigentes clubistas, que entienden que el trabajo de formación se realiza diariamente, así como que la detección de talentos se pone en manifiesto con las selecciones Sub 15.
Y, además, se ve con desconfianza lo que puede suceder con los futbolistas: “hay que ser celoso de que no te los lleven y por eso tenemos que defender a los clubes”, se dijo.
Lo cierto es que la idea del Maestro Tabárez ya encontró resistencia.
Piden el Estadio
Tras la reunión llevada a cabo en el Estadio Cerrado, dirigentes de la Liga de Fútbol entregaron a Pablo Curbelo una carta en la que solicitan autorización para que la selección Sub 15 pueda entrenar al menos dos horas a la semana en el Estadio Artigas, durante su participación en el Nacional. La idea es poder contar con el escenario una o dos veces a la semana, pero también se solicita la posibilidad de colaborar con el combinado aportando combustible para ser utilizado en los viajes que deberá afrontar la selección.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com