Paysandú, Martes 05 de Octubre de 2010
Policiales | 01 Oct Por hurto especialmente agravado fue procesado con prisión uno de los sujetos que en las últimas horas admitió su responsabilidad en el hurto a un local de créditos del centro. En tanto, su novia fue procesada sin prisión por un delito de receptación.
Tal como informáramos en base a datos no oficiales, personal de la Seccional Primera efectuó el martes un allanamiento en una vivienda de Sarandí y Ledesma, donde se encontró dentro de un recipiente de plástico enterrado en el jardín del fondo la suma de 343.190 pesos y 440 dólares. En el operativo fue conducido Rodrigo Adrián Cano Larrachado, de 22 años, quien indagado admitió su participación, el pasado sábado, en el hurto de los 600.000 pesos desde el local de la financiera de 19 de Abril y Florida. Manifestó que la mañana de ese día, simulando tener interés en gestionar un préstamo, ingresó al local para conocer los movimientos del personal de la empresa y cerciorarse de que dejaran dinero en el recinto. Más tarde se retiró del edificio unos cuantos metros y vigiló que los empleados no se llevaran el efectivo. Cuando comprobó que el dinero permanecía dentro del local fue en busca de su compinche. Luego le solicitó la moto a su padre, una Suzuki FB 100 color azul, a la que le quitó la matrícula, desplazándose en ella hasta la casa de crédito, llevando a su amigo, también poseedor de antecedentes penales. Una vez allí, tomaron una piedra con la que rompieron un blindex, ingresaron para apoderarse de una caja fuerte de unos 60 por 40 centímetros y se fugaron en el birrodado. Ya en la casa de su cómplice, repartieron el botín en partes iguales.
Asimismo fue citada la novia del detenido, una joven extranjera de iniciales M.B.H.S., de 22 años, quien indagada manifestó que durante la noche del viernes Cano le comentó que tenía un “trabajo” que realizar con otro sujeto que ambos conocen. El sábado por la tarde, aquél le envió un taxi en el que se trasladó hasta la casa donde estaban los dos sujetos, oportunidad en la que vio una mochila conteniendo una fuerte suma de dinero. Posteriormente alquilaron un auto y se dirigieron a las termas de Guaviyú.
En conocimiento de la Justicia Penal se dispuso que ambos indagados quedaran detenidos a su disposición, siendo conducidos ayer al despacho del Juzgado Penal de Segundo Turno. Luego de tomadas las declaraciones, la doctora Blanca Rieiro resolvió los procesamientos con prisión de Rodrigo Adrián Cano Larrachado por haber incurrido en un delito de hurto especialmente agravado, y sin prisión de M.B.H.S. por un delito de receptación.
Asimismo se le impuso como medida sustitutiva a la prisión el arresto de fin de semana en la seccional de su domicilio desde las 8 del sábado hasta las 18 del domingo, por el término de sesenta días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com