Paysandú, Martes 05 de Octubre de 2010
Nacionales | 03 Oct El juez Daniel Tapié dispuso la liberación del comerciante de Montevideo que mató a los dos delincuentes que ingresaron a su kiosco para robar.
El fiscal Eduardo Fernández Dovat señaló que la defensa del comerciante fue racional en la medida que se trataba de dos individuos que ingresan de manera intempestiva al local, lo amenazan y si bien no era un arma lo que llevaban, parecía.
Explicó que no se trató de un caso de legítima defensa, sino de legítima defensa putativa, “porque el arma era de juguete, pero el individuo creyó razonablemente que era un arma y que su vida corría peligro”.
Agregó que esa figura “determina la inexistencia de dolo y culpa”. El pasado jueves, dos individuos ingresaron al kiosco ubicado en la zona de Tres Cruces con intenciones de robo, y tras amenazar al comerciante –un español de 55 años-- le exigieron el dinero.
Tras un forcejeo con los ladrones, el comerciante tomó un revólver calibre 38 y disparó a uno en el hombro y en la cara, hiriéndolo de muerte.
Mientras que el otro ladrón sacó un arma, que en realidad era un encendedor que simulaba ser una pistola, y el comerciante le disparó en el tórax, matándolo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com