Paysandú, Martes 05 de Octubre de 2010
Deportes | 04 Oct Culminó la primera rueda de la fase clasificatoria del Torneo de Honor de Básquetbol de Primera División, “100 Años de Diario EL TELEGRAFO”.
Y de acuerdo a lo que se avizoraba en lo previo, no hubo sorpresas.
Wanderers culminó puntero e invicto, con cinco victorias alcanzando el ideal de 10 puntos. Un equipo que dispone actualmente de un plantel superior para el medio, con cuatro o cinco jugadores muy experientes, con participaciones a nivel de Liga Uruguaya, y que son el basamento de un plantel largo, que le permite al técnico Fabricio Damico no solamente una adecuada rotación, sino además variantes de juego, todo enmarcado en lo que el partido depare.
Wanderers se vio sí seriamente exigido frente a Centro Allavena, al que recién en el cuarto final pudo superar e incluso hacer la diferencia, quedando en claro no solamente aquellos argumentos que ya expresamos, sino una diferencia en cuanto al nivel de preparación.
Allavena precisamente, es quien arribó segundo al término de esta primera rueda. Ganó cuatro partidos, perdiendo solamente uno, el que ya citábamos ante Wanderers.
Los papales han conformado un plantel interesante, con toda la experiencia del “Pancho” Cabrera para jugar en la base, un jugador a nivel de Liga Uruguaya. A ellos les suma algunos experientes, más gente joven que va tomando participación activa y aporta bastante.
Wanderers y Allavena entonces, separados por un punto entre sí, aparecen en un nivel superior, a la espera del inicio de la segunda rueda. Luego viene Pelotaris, equipo que suma tres victorias, la última ante Colón, jugando por momentos bien.
Los vascos con un plantel disminuido por ausencias, sin mucha disponibilidad de céntímetros para el juego interior, igualmente son rivales para cualquiera, y de establizar su juego puede alcanzar aún mayor rendimiento.
TRES QUE ESTAN IGUALES
Pay Cap, Colón y Touring, cierran las posiciones. Los tres han ganado un partido cada uno y suman seis puntos.
Pay Cap apelando en gran porcentaje a su gente joven, incluso Cadetes e Infantiles. Con futuro, pero que indudablemente siente el peso de jugar así de golpe, en la división mayor. Cadenasso --quien jugará por Praga en el certamen de la Liga de Soriano-- ha sido quien llevó el peso de la responsabilidad de sacar el equipo adelante. Colón logró una buena victoria en la cuarta fecha y cuando parecía que se afirmaba, volvió a car en apresuramientos ofensivos y cerró la rueda con derrota.
Pero puede dar más, sin dudas.
Touring, con varias ausencias, no rindió igualmente de acuerdo a la capacidad de algunos de sus jugadores. Tuvo pasajes interesantes, estuvo cerca de poder ganar algún otro partido, pero finalmente quedó sin concretar esa posibilidad. También en el caso de Touring, puede venir mejoría. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com