Paysandú, Martes 05 de Octubre de 2010
Locales | 04 Oct (Por Aldo Boffano) El Alcalde de Villa Quebracho, escribano Mario Bandera, brindó a EL TELEGRAFO detalles del polémico cierre de la pista de caballos que funcionaba en aquella localidad, en tanto actualizó información relacionada a caminería y ordenamiento urbano.
Respecto a obras de caminería, Bandera dijo que “en estos momentos reparamos los caminos vecinales, ensanchando el que va desde la agremiación a Lorenzo Geyres, pues había quedado demasiado angosto por la continua extracción de materiales desde los costados. Lo ensanchamos para posterior recarga”.
Asimismo, agregó que “se terminó el repaso en el camino a Arroyo Malo y se hicieron trabajos en el camino al Saladero y Palmar de Quebracho”, donde únicamente se hizo “un repaso ordinario con recarga en algún sector hasta la escuela 22. Posteriormente se hará una recarga”. En relación a obras en la localidad, explicó que este año estarían un tanto limitadas por motivos presupuestales, “pero está previsto para el año próximo encauzar los problemas pluviales que tenemos” a través de cordón cuneta, puntualizando además que “hacia eso van a apuntar las obras en Quebracho” continuándose además con algunas limpiezas de cordones cuneta.
Consultado sobre el no acatamiento del flechamiento de la calle Nicolás Lorenzo, expresó que se solucionará “eliminando el flechamiento, ni bien se concrete la construcción de la vereda desde el Jardín 109 hasta la vía férrea. Cuando lo terminemos volveremos a la doble vía”, en tanto enfatizó que “nunca debió ponerse una sola vía, es cosa que Quebracho no se merece”. También habló respecto a la no renovación de contrato a varios funcionarios del municipio local y dijo que la posibilidad de una nueva contratación “depende de Paysandú, del acuerdo directo del intendente con el gremio”. Sostuvo que no habrá renovaciones, porque “los contratos tenían un plazo y esos terminaron. Hoy por hoy son los despedidos como cualquier persona que está fuera de la Intendencia, se les terminó el contrato y está”.
CIERRE DE LA PISTA
En relación a la disconformidad de varios vecinos por el cierre de la pista de caballos ubicada en el parque recreativo municipal, Bandera manifestó que “lo primero fue una reacción de molestia” de su parte “con aquel o aquellos malos vecinos o malos visitantes que nos robaron cuatro ruedas del tanque cisterna que prestábamos” a instituciones que utilizan el predio.
“En oportunidad de una actividad realizada en el lugar por chiquilines del liceo, les llevamos agua en esa cisterna, ésta quedó allá y algún o algunos vivos, le robaron las cuatro cubiertas con sus cuatro llantas, las dejaron muy bien arriba de tacos y la primera reacción de calentura que tuve fue cortar por lo sano” y “lo cerramos el lunes pasado. Fijo con un alambrado detrás de las gateras y llaves en la puerta del frente ¿Qué persigo con eso?”, preguntó Bandera y exhortó a colaborar a la quienes usan la pista “porque alguien debe saber dónde están las ruedas o tener algún dato bueno”.
Aseguró que “se va a abrir de vuelta” y que es consciente de “que se ocasionan perjuicios, molestias, demoras a quienes utilizan” esas instalaciones “Lo que persigo es la ayuda de Quebracho para encontrar algo que es de todos”, añadió e insistió en que la medida no impedirá la actividad “autorizada por la municipalidad quebrachense, a cargo del jardín 109 para el 10 de octubre”, pero “las otras, al no estar comprometidas por la Alcaldía por ahora, quedan sin efecto”
“Pedimos a la gente de Quebracho o que no sea de la villa, que sepa algo, que nos proporcione los datos que nosotros, en absoluta reserva, los vamos a trasmitir a las autoridades que correspondan y no se va a revelar la fuente”, finalizó Bandera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com