Paysandú, Martes 05 de Octubre de 2010
Locales | 05 Oct Tras la grave falta cometida por un inspector de tránsito municipal al conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y protagonizar un accidente, el director de Tránsito de la Intendencia, Haroldo Canoniero, resolvió separarlo del cargo. El hecho quedó al descubierto cuando el inspector, al volante de una camioneta, chocó con una moto y su prueba de espirometría reveló que tenía 14,8 gramos de alcohol por litro de sangre. El director de Tránsito, tras mantener una reunión con el asesor letrado de la Intendencia, doctor Martín Etchebarne, dispuso que el funcionario fuera cesado en sus funciones como inspector y como supervisor. Canoniero dijo a EL TELEGRAFO que “tenemos las potestades necesarias como para pedir su traslado y se van a tomar todas las medidas necesarias para tener un cuerpo inspectivo que sea educativo y, con el ejemplo que venimos dando, no lo tenemos”. El jerarca asumió su responsabilidad pero aclaró que “nosotros no elegimos al personal de inspectores con el que contamos”, ya que según aseguró son funcionarios que están desde la administración anterior. Respecto al inspector involucrado en el accidente, dijo que “si bien no estaba en funciones” y “estaba de licencia”, igualmente “es vergonzoso lo que hizo, tiene que dar el ejemplo como funcionario y fuera de funciones, por eso no sirve en el cuerpo inspectivo. Él era supervisor, pero se le dio de baja y se va a pedir su traslado”. Consultado sobre el número de supervisores y sobre la tarea específica que éstos desarrollan, dijo que “hay tres y están a cargo de los inspectores, son quienes salen a cargo del cuerpo inspectivo para realizar las fiscalizaciones, cosa que hace más delicado el tema”.
Sostuvo además que le transmitió al intendente Bertil Bentos su preocupación respecto a la escasez de funcionarios, al tiempo que aseguró que “le vamos a buscar una solución para lograr tener el cuerpo inspectivo que queremos, que son entre 40 y 50 funcionarios. Nuestro objetivo es cubrir la ciudad las 24 horas a razón de 15 funcionarios por turno. Ya tenemos una apoyo policial por el cual vamos a tener 20 funcionarios policiales y a partir de la semana viene nuestro asesor, el ingeniero Lucas Faccelo, comenzará la educación con los funcionarios policiales para instruirlos y reeducaremos a nuestros funcionarios”.
Mano dura
Según expresó el director de Tránsito, “quien no cumpla con la recapacitación va a ser trasladado; no podemos tener funcionarios que en la calle no nos representen como lo deben hacer, no queremos funcionarios represivos sino educativos y fiscalizadores”. En relación a las dos inspectoras que fueran registradas fotográficamente, desplazándose en moto y sólo una de ellas con casco protector, Canoniero dijo que “en este momento están suspendidas”, ya que se les aplicaron sanciones económicas y administrativas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com