Paysandú, Martes 05 de Octubre de 2010
Policiales | 05 Oct Un accidente fatal tuvo lugar en la mañana de ayer en el kilómetro 363,300 de la Ruta 3, ocasión en la que dos camiones chocaron de frente de forma tan espectacular que la parte delantera de uno y la totalidad del otro vehículo quedaron reducidos a masas de hierros retorcidos, dentro de las cuales se debatían entre la vida y la muerte ambos conductores.
Los dos resultaron politraumatizados graves, por lo que tras el rescate efectuado por personal de Bomberos con la “mandíbula de la vida” y la colaboración de Policía, Caminera y médicos de unidades de emergencia, fueron trasladados al CTI de Comepa, donde el mayor de ambos, Marcelo David Contrera, de 30 años, falleció como consecuencia de las lesiones experimentadas.
Según información oficial remitida a EL TELEGRAFO, próximo a las 6.30 Alberto Adrián Luna, de 27 años, guiaba en dirección norte el camión marca Mercedes Benz, matrícula ITP 1410, con zorra matrícula ITP 2470, mientras Marcelo David Contrera, de 30, de desplazaba en sentido contrario, trasladando productos de limpieza para tambo en un camión más liviano, marca Aeolus, matrícula IAC 4531, con zorra matrícula IAC 5886.
Al llegar la Policía encontró al transporte más pesado en posición normal con el último eje del acoplado sobre la senda oeste de la ruta, en tanto el eje delantero se encontraba en la cuneta Este. Por otra parte, lo que quedaba del Aeolus estaba sobre la faja asfáltica, con la zorra en la banquina. En base a estos datos y a otros relevados en la escena del siniestro, personal de Policía Técnica intenta aún determinar las causas que originaron el trágico hecho.
En el lugar trabajaron efectivos de la Seccional Cuarta y, dada la gravedad de lo ocurrido, acudieron el juez penal Pablo Dalera y el fiscal de turno.
Debido a la violencia del impacto los transportes, éstos reportaron múltiples daños tales como la deformación de la cabina en la que viajaba Contrera, quien debió ser rescatado por personal de Bomberos. Para ello se emplearon herramientas hidráulicas, como la denominada “mandíbula de la vida” y expansores, al tiempo que fue preciso cortar una parte de la carrocería.
Una vez liberada, la víctima fue trasladada en una unidad de asistencia móvil al Servicio de Emergencia de Comepa. Luna había sido trasladado ya por personal de Policía Caminera en una unidad de esa dependencia.
Ambos llegaron al mismo centro de salud politraumatizados graves, ingresando al Centro de Tratamiento Intensivo (CTI). Desafortunadamente, sobre las 15.30 y debido a las graves heridas sufridas, Contrera dejó de existir. En tanto, Luna permanece en delicado estado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com