Paysandú, Miércoles 06 de Octubre de 2010
Nacionales | 02 Oct Político ejemplar
Mucho solemos despotricar por lo que hacen los políticos pero hay algunos que se destacan por buenas acciones, sobresalientes acciones. El dirigente nacionalista Alfredo Villalba volcó en la comunidad el dinero que cobró por los votos en las elecciones municipales de mayo, 4.500 dólares. Pero no es la primera vez que lo hace, pues en 2005 también lo hizo.
Consigna “El País” que Villalba fue electo edil de Lavalleja y renunció a su cargo para ocupar la Dirección de los Servicios Sociales de la Intendencia. Durante la campaña electoral había prometido donar el dinero de sus votos para alguna obra social y cuando cobró unos 4.500 dólares, adquirió dos bloqueras eléctricas que serán destinadas a la fabricación de bloques para la mejora de viviendas de familias carenciadas. Villalba dijo que ya hay una lista de beneficiarios, que se ha confeccionado sobre la base de personas que están en situación de calle o que tiene desalojos inminentes. La Intendencia de Lavalleja aportará los materiales necesarios y las construcciones serán supervisadas por personal de arquitectura departamental.
Y otro no tanto...
Otro político es centro de atención y no precisamente por sus buenas acciones es el alcalde de Atlántida, Walter González, quien fue denunciado penalmente por apropiación indebida. Informa el mismo matutino que la denunciante, propietaria de dos terrenos en Carrasco, sostuvo que contrató al dirigente frenteamplista, arquitecto de profesión, para construir una casa y un edificio y que a mediados de 2008, González se comprometió a completar y entregar, llave en mano, dichas obras en un lapso de ocho meses. La mujer asegura que la obra no se terminó en el tiempo estipulado y que incluso se detuvo, a pesar de que le entregó 500.000 dólares a González. Añade que el peritaje realizado por otro arquitecto indica que sólo se construyó 12% de la obra, cuando se cobró la mitad. La denunciante afirma también que el dinero entregado para pagos al BPS no se hicieron, lo que le causó multas y recargos por más de 40.000 dólares. Además, proveedores intimaron a pagar por suministros que debieron ser abonados por el arquitecto y que fue embargada por una cuenta que no le pertenece.
“Gigante estúpido”
El dirigente tupamaro Julio Marenales le pegó con todo al MPP, al que calificó de “gigante estúpido” y asumió parte de la responsabilidad por integrar la dirección. También lamentó las “miserias y apetencias” por los cargos y no hay “solvencia” para reclamar cambios, según informó “Últimas Noticias”.
“El Movimiento de Participación Popular (MPP) es un gigante estúpido y yo soy responsable, en parte, de su estupidez. No tenemos solvencia para pretender cambios en la cabeza de la gente si nosotros, en lo cotidiano, no hacemos ese cambio”, dijo en el debate “El nuevo rumbo de la izquierda uruguaya”, organizado por la Fundación Vivián Trías.
Reconoció que durante la elaboración de las listas del MPP hacia las pasadas elecciones presenció “apetencias de gente que se considera revolucionaria. Unos dijeron: ‘Queremos estar acá’. Otros fueron más delicados: ‘Queremos contribuir desde acá’. Y llamaban seis o siete veces por día para ver qué lugar les tocaba en la lista. Las miserias que he visto me preocupan”. Marenales también criticó a los partidos Socialista y Comunista por considerar que “se los fagocitó el sistema” . El hecho de estar en el gobierno “molecularmente nos va comiendo”, advirtió. Añadió que “el Partido Socialista siempre tuvo menos trabajadores que el Partido Comunista” por estar compuesto por “clase media”. Sostuvo que en el Frente Amplio, una fuerza “policlasista, algunas medias son can can, un poquito altas”.
Indicó que el partido de gobierno no tiene “un proyecto de país. Tiene avances. En mi casa tengo veinte versiones de La Cumparsita. La música es la misma, pero la versión no. Con veinte versiones del proyecto del Frente Amplio que comparten la musiquita de fondo, hay que tener cuidado”. Acotó que “la vía hacia una nueva sociedad, no sé por donde anda. Ni por la vía de los partidos que llegaron al gobierno por elecciones, ni por la búsqueda a través de las armas hemos podido construir una vía al socialismo”.
Disparan contra Carámbula
El Partido Nacional se afiló en el tema de las dificultades financieras de la Intendencia de Canelones y definió una serie de acciones que van, desde llamar a la Junta Departamental al intendente Marcos Carámbula, hasta plantearle medidas concretas ante el déficit. El diputado herrerista Luis Lacalle Pou indicó al matutino antes citado que discutirá “con Carámbula los números de su administración, los que están dando mal, afectando a acreedores, señalando déficit”. Planteará “políticas de austeridad y de ejemplo, como no contratar más gente por necesidades político-partidarias y rever los contratos realizados”. También le sugerirá a Carámbula tomar “medidas tendientes a la recuperación de la credibilidad y la confianza”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com