Paysandú, Lunes 11 de Octubre de 2010
Deportes | 09 Oct Si el balance final de cualquier partido reza que uno de los equipos generó 22 chances de gol contra 4 de su rival, la lógica indica que el marcador debió ser abultado a favor del primero. Claro, siempre y cuando los delanteros estuvieran con la pólvora seca.
Y hubo lógica, ya que Uruguay terminó goleando por 7 a 1 a Indonesia, equipo al que visitó en la ciudad de Yakarta, donde los orientados por Oscar Tabárez cumplieron con el trámite de presentarse en el primer amistoso dirigido en la tercera era, la segunda consecutiva, del entrenador celeste.
Los pocos datos brindados hasta el momento alcanzan y sobran para comentar el partido, que fue un dominio absoluto de la selección uruguaya de fútbol en un terreno mojado, complicado para manejar la pelota. Pero, más allá de la gran diferencia entre uno y otro, lo positivo del partido fue que Uruguay supo cristalizar la superioridad en el arco de enfrente.
Eso sí, hubo que dar vuelta el marcador, ya que si bien la visita generó varias opciones de gol en los primeros minutos, fue sorprendida por Indonesia que, tras un pelotazo que encontró mal parada a la defensa, Solossa pareció tocar el cielo con las manos al definir ante la salida de Castillo. Lo cierto es que, pese a que transcurrían pocos minutos, parecía imposible pensar que Uruguay no saliera airoso del partido. Por eso, los celestes volvieron a dominar la mitad de la cancha, y tuvieron una ofensiva incontrolable para un equipo local que terminó siendo víctima.
Cavani de cabeza empató el tanteador, y a falta de pocos minutos para el descanso Suárez, con caño incluido, definió en el área. La historia ya estaba sellada más allá de que en el complemento Uruguay terminó de confirmar una clara diferencia, que a lo largo de la primera etapa la había evitado el golero local.
Así, solo era cuestión de apretar el acelerador. Tabárez fue rotando el plantel, pero los goles siguieron cayendo. Primero Suárez tras pase de Ramírez, que tuvo sus minutos en cancha; después Eguren finalizó una jugada que inició en la mitad de la cancha, en tanto el delantero del Ajax volvería a festejar, ahora de penal.
Pero había tiempo para más, porque Cavani se hizo presente otra vez en el tanteador, y por dos, para confirmar su excelente momento.
Indonesia 1 Uruguay 7
Escenario: Estadio Gelora Bung Karno de Yakarta. Arbitro: Abas Din Dadur (Singapur).
Indonesia: Harison, Arianto, Abdurrachman, Sucipto, Utina (77’ Maniani), Salossa, Ridwan, Wahyudi, Bustomi, Nashua (81’ Riyadi) y Pamungkas (63’ Aribowo). DT: Alfred Riedl.
Uruguay: Castillo, Fucile (46’ Ramírez), Lugano (46’ Scotti), Victorino (60’ Cáceres), Alvaro Pereira, Maximiliano Pereira, Pérez (46’ Eguren), Gargano (64’ González), Rodríguez (60’ Fernández), Suárez y Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Goles: 16’ Salossa, 34’, 79’ y 83’ Cavani, 43’, 54’ y 69’ (de penal) Suárez, 57’ Eguren.
Ahora a China
La delegación de Uruguay viaja hoy en dos tandas rumbo a China, donde el martes afrontará un partido amistoso frente al seleccionado local en la ciudad de Wuhan. El partido está programado para jugarse a partir de las 9.30 de nuestro país, en tanto se espera que en las próximas horas Diego Forlán, ausente en el partido frente a Indonesia, se una a sus compañeros para ser de la partida en esta segunda presentación en lares asiáticos.
Cayó Argentina. En Japón, la selección argentina perdió 1 a 0 ante el combinado local, que anotó por intermedio de Okazaki.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com