Paysandú, Lunes 11 de Octubre de 2010
Nacionales | 09 Oct Desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), se lamentó profundamente este accidente y se advirtió que si la ciudadanía y el gobierno no toman conciencia de la importancia de la prevención y la educación en la materia, más personas perderán la vida en situaciones totalmente evitables. El presidente de la Unasev, Gerardo Barrios dijo a “El Espectador” que el accidente lo conmueve y que según los últimos datos, si bien comenzó a disminuir la cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito en las grandes ciudades, aumenta la cifra en rutas nacionales. “Si uno cuando sube a un vehículo no cumple normas, se va a exponer a un riesgo incrementado de tener un siniestro. En la mayoría de los partes (de Policía Caminera y Policía Técnica) uno encuentra que el factor humano es el que está determinando un exceso de velocidad, la ingesta de alcohol, adelantar en un lugar que no está permitido, no usar casco.
Esas normas las tiene que incorporar el ciudadano”, dijo Barrios. El directivo también apuntó que “es necesario que el legislador se sensibilice con ese tema y tenga en cuenta que es necesario y fundamental tener campañas de difusión masiva, a los efectos de poder también dar mensajes claros de educación a toda nuestra población”. En el año 2008 fallecieron en rutas nacionales 171 personas, cifra que aumentó el año pasado a 198.
Mientras tanto, un niño murió atropellado por un auto en el kilómetro 50 de Ruta 5 cuando regresaba en bicicleta a su casa desde la escuela. Más tarde, el trabajador rural Washington Mercadal murió atropellado en el kilómetro 55 de Ruta 62. Estaba en su moto sobre la banquina, cuando una camioneta conducida por un hombre de 23 años lo atropelló.
Las primeras versiones del accidente indican que el conductor perdió el dominio de su vehículo a raíz de un desperfecto mecánico.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com