Paysandú, Viernes 15 de Octubre de 2010
Locales | 09 Oct Obras por unos 21 millones de pesos (alrededor de un millón de dólares) realizará la Intendencia de Paysandú en la ciudad, el interior departamental y los dos centros termales en los próximos meses y antes de fin de año, según anunciaron ayer el intendente Bertil Bentos y el director de Obras, Flavio Fuccaro.
Se trata de siete proyectos aprobados por la Dirección de Proyectos Departamentales (Diprode) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y el Fondo de Desarrollo del Interior, y que incluyen trabajos de distinta índole en Tambores, Porvenir, termas de Guaviyú y de Almirón; Constancia; barrio San Félix y hormigonado de avenida Italia y Enrique Chaplin.
Iluminación y pavimento
El detalle de obras incluye 2.300.000 pesos para la iluminación pública de la entrada de Tambores, sobre lo cual Bentos dijo que es “una de las obras más significativas que vamos a llevar adelante en el interior del departamento”, y que se hará también con el apoyo de maquinaria pesada de la Intendencia de Tacuarembó.
En Porvenir se reconstruirá la avenida de ingreso al centro poblado, con una inversión en pavimentación y mejoras previstas de 2.800.000 pesos. Estos trabajos están incluidos en los planes de la Intendencia para una obra mayor que abarcará los ingresos a Paysandú desde Porvenir hasta avenida de las Américas.
En Termas de Guaviyú se hará una racionalización del sistema y tendido de red de energía eléctrica con una inversión de $ 1.700.000, atendiendo también la situación de los chalets particulares que, ante la falta de distribución controlada de la energía, no pagaban el consumo de cada casa, haciéndose cargo la comuna del total de la factura de UTE. Esto, que determinará la colocación de medidores para cada casa, implicará un ahorro anual de unos 500.000 pesos a las arcas municipales.
Situación similar se da en las termas de Almirón, donde se invertirán $ 2.200.000 incluyendo los predios particulares que tampoco tienen control de consumo eléctrico. En este caso se estima que el ahorro a las arcas municipales será del orden del millón de pesos anuales.
Escuela y tercera edad
En Constancia, y dado el traslado de la escuela cuya inauguración es inminente y que pasará de estar sobre la Ruta 3 a otro local en el centro poblado, la Intendencia invertirá $ 3.200.000 haciendo trabajos de desagües pluviales y pavimentación de ese tramo, para mejorar el estado de la calle y facilitar el traslado. El intendente dijo que ayer “le comunicamos a la directora que se iba a hacer esta obra, y mostró su satisfacción, porque no está muy bien este camino desde la Ruta 3 hasta la escuela”.
Otra de las iniciativas presentadas --que fue uno de los primeros lugares que visitó el intendente Bentos a poco de asumir en julio, anunciando que haría esta obra-- es el centro de la tercera edad para el barrio San Félix. “Notamos la poca posibilidad que había de trabajar en el centro municipal de San Félix y se invertirán cinco millones de pesos”, dijo Bentos.
En la ciudad
Por último, también se anunció la inversión de $ 4.500.000 porque “se va a construir a nuevo todo el pavimento de la intersección de avenida Italia y avenida Enrique Chaplin. Allí es lamentable la situación, con motivo del acceso y el giro de los camiones con mucha carga, que hace que se deteriore rápidamente el pavimento”, dijo el intendente. Anunció que “se va a hacer nuevo, pero de hormigón, con una inversión muy importante”. Uno de los proyectos que en esta oportunidad no fue aprobado por el FDI, pero “seguramente en enero se va a aprobar”, dijo Bentos, es “el mejoramiento que tenemos que hacer en el aeropuerto local”, entre otros que quedaron pendientes, como la readecuación de los accesos a la terminal de ómnibus de Paysandú. Bentos afirmó que espera “inaugurar estas siete obras antes de fin de año”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com