Paysandú, Domingo 17 de Octubre de 2010
Deportes | 13 Oct Esta noche, desde las 20.30, Peñarol intentará dar el primer paso en los octavos de final de la Copa Sudamericana rumbo a la clasificación, para lo que apostará a lograr un buen resultado en su visita al brasileño Goiás.
Los carboneros esperan poder mantener el orden en la mitad de la cancha y estar despiertos en la ofensiva para poder manejar el trámite según su conveniencia, ante un rival que parece peligroso y que tiene serias intenciones de aspirar al título. El técnico de Peñarol, Manuel Keosseian, plasmará algunas variantes en el equipo, intentando poblar la mitad del terreno con el objetivo de tener la pelota, y apostar a la velocidad de Estoyanoff para sorprender a un rival que parece apostar todo a ganador.
Los carboneros llegan de dejar por el camino al Barcelona de Guayaquil, con más trabajo de lo previsto ya que si bien el equipo ganó ambos partidos, en la revancha del Centenario sufrió más de la cuenta para sellar el resultado. Y, en el Apertura, el equipo llega de perder el invicto más allá de que sigue siendo uno de los punteros.
Goiás no llega bien en el ámbito local ya que está penúltimo, pero sí llega entonado tras haber derrotado a Vitória el fin de semana. Ahora bien, Peñarol sabe que tiene un objetivo complicado por delante, sobre todo teniendo en cuenta que defensivamente el equipo no ha funcionado en lo que va de la temporada, y de que ante un fútbol como el brasileño puede pagar demasiado caro el no tener un orden a lo largo de los 90 minutos.
El partido se jugará en el Estadio Serra Dourada de la ciudad de Gioania, con el arbitraje de los argentinos Diego Abal, Ricardo Casa y Hernán Maidana. Los posibles equipos son los siguientes:
Goiás: Harlei; Douglas, Valmir Lucas, Ernando, Jadilson; Amaral, Wellington Monteiro, Carlos Alberto, Wellington Sacci; Jones y Everton Santos.
Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Mathías Aguirregaray, Egidio Arévalo Ríos, Marcelo Sosa, Alejandro Martinuccio; Fabián Estoyanoff y Antonio Pacheco.
LA VIOLA SUBE
Defensor logró dar vuelta el tanteador y derrotó a El Tanque Sisley por 3 a 1, en partido atrasado válido por la quinta fecha del Torneo Apertura, y ascendió en la tabla de posiciones, en la que está a un punto de pelotón de tres líderes.
El Tanque, que con haber solo empatado quedaba como único líder del campeonato, sigue igualado en la vanguardia con Wanderers y Peñarol, los tres con 14 unidades.
En el Estadio Franzini la visita abrió el marcador por intermedio de un penal ejecutado por Juan Morales (38’), pero en el complemento la viola lo dio vuelta con anotaciones de Rodrigo Mora (54’ y 57’) y Adrián Luna (68’). Vale señalar que El Tanque sufrió la expulsión de Antonio Fernández a los 56’. Las posiciones del Apertura quedaron de la siguiente manera: Wanderers, Peñarol, El tanque 14; Defensor, River Plate 13; Danubio, Bella Vista 12; Liverpool, Nacional 9; Central Español 8; Fénix, Cerro, Miramar Misiones 7; Racing, Tacuarembó 5; Rampla 2.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com