Paysandú, Domingo 17 de Octubre de 2010

Se procura solución al problema de los “espacios reservados” en zona céntrica de la ciudad

Locales | 17 Oct “Más de una vez hemos señalado que en un tránsito caótico como el de nuestra ciudad, los espacios ‘reservados’ contribuyen a acentuar las dificultades”, sostuvo el edil Rubens Francolino en la presentación de una moción al respecto. Aclaró que se refería “a espacios que se adjudican a personas, casas comerciales, entidades oficiales, empresas de ómnibus e instituciones varias, que sin dudas responden a petición de los interesados y que están sujetas -tema que no está en discución- al pago de determinadas sumas tarifadas por la Intendencia”.
Entiende el edil que “el hecho de cumplir con esos requisitos (pago) no habilita a otorgar espacios exagerados en función de las necesidades que se alegan y del propio lugar de la adjudicación. Atender esos pedidos sin reparar en el interés de los demás ha traído como consecuencia injustas y peligrosas derivaciones para el estacionamiento de los vehículos particulares, que ya no tienen lugar en muchas calles a la redonda en grandes sectores de nuestra ciudad. No solo en 18 de Julio, Leandro Gómez y sus calles transversales, sino también en Avenida España y proximidades de lugares muy concurridos como centros asistenciales (por citar algunos ejemplos) esas franjas reservadas superan las necesidades, ya sea por multiplicar exageradamente las unidadaes (ómnibus y taxis que paran allí)”.
Francolino enfatizó que “hay lugares en que se perjudica notoriamente a los comercios instalados cubriéndose hasta media cuadra de sus accesos. Para colmo de males en infinidad de casos se ven prolongados con estacionamientos de motos que obligan a clientes a dejar sus autos (cuando el trámite les insumirá apenas algunos minutos) a varias cuadras de distancia o de lo contrario tienen que seguir de largo y escoger otro estacionamiento para efectuar sus compras”. Ocurren también “casos de comercios que sacan todos sus vehículos en exhibición a la calle, muebles o mercaderías en rampas que se confunden con las veredas y que ocupan lugares que parecen ‘reservados’ y que impiden el estacionamiento. Si a ello se le suman los obstáculos de caracter oficial sin precisión de día, horario o circunstancias, nos encontraremos con situaciones como la del Teatro Florencio Sánchez, que tendría que tener espacio reservado para las instancias en que es utilizado y no extender una prohibición de estacionamiento que confunde y limita a los conductores, precisamente en el ‘corazón’ del movimiento vehicular que caracteriza a Paysandú”. El edil solicitó que sus palabras pasen al intendente Bertil Bentos y al director de Tránsito Público, Haroldo Canoniero.
Especialmente agravado
Debemos recordar que lo que plantea el edil Rubens Francolino se vió especialmente agravado en la Avenida España a partir de que se prohibió el estacionamiento de motos en los espacios de pavimento que existen en medio del cantero central, medida que fue dispuesta por la Intendencia hace ya algún tiempo y dio motivo a quejas en nuestra sección “Cortocircuitos ciudadanos”.
Ello hizo que el lugar de estacionamiento de motos se corriera junto al cordón de la vereda y así que el espacio disponible para los vehículos particulares quedara aún más reducido en una zona de la ciudad que se caracteriza por tener varias entradas a playas de estaciones de servicio y paradas de ómnibus en los cruces de Guayabos y Dr. Felippone, lo que de hecho reduce considerablemente el metraje disponible para los conductores de vehículos automotores.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com