Paysandú, Domingo 17 de Octubre de 2010
Policiales | 17 Oct Un efectivo procedimiento llevado adelante por personal de la Seccional Segunda tuvo como resultado la clausura de una boca de venta de drogas en la zona norte. Asimismo, entre la noche del viernes y la mañana de ayer fueron detenidas seis personas que comparecerán hoy ante la justicia.
De acuerdo a datos extraoficiales logrados por EL TELEGRAFO, tras averiguaciones practicadas por efectivos de la referida repartición, se desarrolló un trabajo de vigilancia en el barrio P3 que determinó la detención de dos jóvenes que habían ingresado a una finca emplazada en las inmediaciones de doctor Estefanell y Treinta y Tres Orientales presumiblemente para adquirir sustancias ilegales.
Al ser interceptados, se incautó desde el bolsillo del pantalón de uno de ellos, de 21 años, un envoltorio de nailon celeste conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana. Dentro de la campera del otro joven, de 19, se localizó un envoltorio de nailon blanco conteniendo una sustancia de similares características, lo que determinó que ambos quedaran detenidos.
El primero manifestó haber comprado la sustancia en la casa de mención, donde vive un sujeto apodado el “Pato”, pagando por la mercancía 50 pesos. Agregó que concurre dos veces al mes en busca del producto. En tanto, el otro detenido dijo que se dirigió a la misma vivienda para comprar una “palanca” de marihuana en 20 pesos, señalando que concurre todos los fines de semana, al igual que sus amigos, para comprar droga.
Allanamiento
Con orden expedida por la Justicia Penal, se efectuó un allanamiento en la finca de expendio donde se encontró un envoltorio de nailon conteniendo 0,7 gramos de una sustancia vegetal similar a la marihuana, así como una riñonera de cuero en cuyo interior tenía 9.000 pesos discriminados en células de distintos valores. Además se hallaron restos de nailon acondicionados para la venta de dicha sustancia y una batería para auto.
En la oportunidad fueron conducidos un conocido delincuente, de 51 años, propietario del inmueble al que hicieron referencia los compradores; su padre, de 71, su sobrino, de 22, y su hermana de 40. Todos manifestaron conocer que su familiar vende droga contenida en pequeños envoltorios a 20 pesos la unidad, transacción que realiza en diferentes horarios. La mujer agregó que la noche del viernes su hermano le entregó una riñonera conteniendo 9.000 pesos obtenidos de la comercialización de “porros”.
Añadió que por día concurren unas 30 personas cuyas edades oscilan entre 15 y 40 años y que ella ha vendido estupefacientes cuando él está ausente, dejándole éste 100 pesos por la venta. En tanto, se le incautó la suma de 5.161 pesos, de la que no justificó procedencia.
El sujeto investigado cuenta con varios antecedentes penales, habiendo sido procesado en 1998 y en 2002 por hurto, en 2003 por hurtos reiterados y en 2009 por suministro de estupefacientes en grado de tentativa.
Asimismo fue indagado un recluso, de 22 años, procesado el pasado domingo tras haber violado un domicilio en Henderson y Setembrino Pereda, cuando pretendía hurtar efectos desde dos vehículos estacionados a un costado de la casa. El procedimiento también estuvo a cargo del personal de la Seccional Segunda, quienes incautaron entre las prendas de dicho sujeto 5 cigarrillos de marihuana que dijo haber comprado en la casa del “Pato”.
La Justicia Penal dispuso que hoy sean conducidos a su despacho todos los implicados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com