Paysandú, Lunes 18 de Octubre de 2010
Locales | 16 Oct El Gran Hotel Paysandú retoma hoy su protagonismo en el ámbito hotelero y turístico sanducero, después de una remodelación que demandó más de dos años de trabajo y tres millones y medio de dólares de inversión. La presentación del nuevo hotel estuvo acompañada por representantes del gobierno departamental, del sistema político, el comercio, la industria y la sociedad sanducera, en un entorno que está llamado a ser --como otrora-- parte indisoluble de la vida de la ciudad. Con 62 habitaciones, 133 camas y una oferta que satisface todas las demandas de un hotel de esta categoría, en tanto ya hay varias de las habitaciones reservadas y las previsiones comerciales son promisorias, con una expectativa importante para el mes de diciembre.
La inauguración
Si bien hubo una presentación especial para la prensa al mediodía, donde se dieron todos los pormenores de la historia reciente y los detalles de la nueva propuesta, la inauguración formal se cumplió en horas de la noche, donde se agregó la presencia de unas doscientas personas. El presidente de la empresa propietaria Bresolir S.A., Aurelio Tortorella, destacó en su intervención el esfuerzo y entusiasmo de los ocho socios accionistas --seis sanduceros y dos argentinos-- al decidirse a invertir en este negocio que comprende, más allá de los resultados que a la larga se concreten, el reto de devolver a Paysandú una imagen y posibilidades de desarrollo turístico que estuvieron presentes en el análisis de los empresarios.
“trabajar en
turismo y eventos”
Recordando a través de imágenes del Paysandú de entre 1960 y 2010 el proceso de desarrollo del Gran Hotel y su influencia en la sociedad y el turismo sanducero --donde tuvo gran protagonismo su histórica confitería, aún no reinaugurada y el “Chocopay”-- Tortorella comentó los inicios de este emprendimiento y la política que desarrollaron los empresarios que capitalizaron el emprendimiento. Definió el emprendimiento como “una inquietud que surgió de un grupo de empresarios amigos ante la gran necesidad que veíamos que tenía Paysandú de más plazas hoteleras, y la necesidad de trabajar en turismo y eventos. Lo cierto es que pensamos que podía ser un buen aporte”, afirmó el empresario. Reconoció que aún restan trabajos por realizar, porque “terminamos una primera gran e importante etapa, y aún quedan por hacer muy lindos proyectos, pero creemos que necesitábamos esta primera etapa para dotar a Paysandú de casi un 20 por ciento más de su capacidad hotelera”. Tortorella recordó que “nos presentamos en una licitación de Casinos del Estado”, donde se presentaba la iniciativa de un complejo turístico, además del edificio del hotel, afirmando que “estamos sumamente esperanzados, y dentro de la propuesta hay una importante inversión con una perforación y explotación termal en la zona de Corrales de Abasto y el arroyo San Francisco”, lo que consideró “un gran empuje para todo el movimiento turístico de la zona”, recordando que el tema “está en la órbita del Ministerio de Economía”.
La última tecnología
Eduardo Solsona, otro de los accionistas, detalló las innovaciones tecnológicas con que se dotó al hotel, como un sistema de paneles solares para agua caliente, aire acondicionado en cada habitación, y demás detalles como el sistema de seguridad electrónico y controlado por computadora de las puertas de las habitaciones. Por su parte el gerente del hotel, el salteño Walter Conti, confirmó que desde hoy el Gran Hotel estará abierto y “con mucha expectativa”, anunciando que “ya tenemos fechas colmadas de alojamiento, porque la respuesta ha sido inmediata, y esperamos que el futuro sea mucho mejor”. En principio trabajarán directamente en el hotel 15 personas, las que recibieron capacitación especial. El director de Turismo de la Intendencia, Marcelo Tortorella, saludó a los empresarios en nombre del jefe comunal Bertil Bentos, ofreciendo su apoyo incondicional para lo que sea necesario en el desarrollo del turismo en Paysandú, tanto para este emprendimiento como para los que quieran hacer un aporte al departamento.
La empresa
Bresolir Sociedad Anónima, la empresa que compró el Gran Hotel al Banco de Seguros hace casi tres años, está integrada por seis empresarios sanduceros y dos argentinos que fueron expresamente invitados a formar parte del emprendimiento. Los titulares son Aurelio Tortorella, como presidente del directorio, Julio Tortorella, Ricardo Zabaleta, Eduardo Solsona, Roberto Giani, Carlos Leoni, Hediber Oddone y Norberto Re. Uno de los apoyos que recibió la empresa y que fue expresamente destacado, fue el del contador Nelson Manzor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com