Paysandú, Lunes 18 de Octubre de 2010
Deportes | 18 Oct El sanducero Leonel Nóbile no pudo acceder al objetivo de consagrarse campeón del Campeonato del Salto Automóvil Club en la Fórmula SAC, que se cerró en la víspera en el autódromo de Mercedes con singular éxito.
Nóbile, que tenía el título a tiro sobre todo después de que el líder, el salteño Rodmey Bissio, rompiera en la última serie y quedara fuera de competencia, tuvo un error de manejo que derivó en que perdiera posibilidades y quedara tercero en la etapa.
Ante esto, y más allá de sumar tanto por el tercer lugar como por haber logrado la pole position en la tanda de clasificación, el sanducero no pudo quedarse con el título por una diferencia de tan solo un punto respecto a su rival.
“Se me escapó el campeonato por un punto. Hice la pole y Bissio quedó fuera de competencia en la última serie, pero le erré yo: en lugar de meter la segunda metí la cuarta y todo se me escapó. Me recuperé y quedé tercero en la fecha, pero a la hora de sumar los puntos el campeonato se me fue por un solo punto”, dijo un Nóbile amargado tras finalizar el campeonato.Más allá de todo, el sanducero afirmó que “el espectáculo que se brindó fue bueno, y esta vez no puedo decir nada. Me amarga por los mecánicos, que laburaron mucho con el auto. Tenía el auto ganador, pero me mandé una macana, No le puedo echar la culpa a nadie”.
Vale señalar que la etapa fue ganada por el salteño José Lura, seguido por el capitalino Mora. En tanto que en la Monomarca VW, el campeón anticipado, el sanducero Juan José Poggi, alcanzó la segunda posición, mientras que otro representante de Paysandú, Juan Martín Zapata, finalizó cuarto pese a romper el motor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com