Paysandú, Martes 19 de Octubre de 2010
Nacionales | 17 Oct El atleta uruguayo Alcides Peralta, apodado “El Chuleta”, quien corrió por el desierto de Atacama hasta el campamento Esperanza, donde estaban los familiares de los mineros atrapados, fue procesado sin prisión por un delito de atentado contra el intendente de Río Negro, Omar Lafluf.
Peralta fue detenido por Interpol en el aeropuerto de Carrasco a su regreso de Chile y trasladado a Fray Bentos, donde entró al Juzgado Penal de 1º Turno al grito de “Viva Chile” y vistiendo una camiseta de ese país. La jueza Livia Pignataro lo procesó sin prisión por un delito de atentado. Además, le prohibió acercarse al intendente de Río Negro, Omar Lafluf, por 90 días.
Sobre el atleta, que además es funcionario municipal, pesaba un pedido de captura a raíz de haber sido denunciado penalmente por un intento de agresión contra Lafluf. El hecho ocurrió la semana pasada, en momentos en que el jefe comunal se encontraba reunido con su equipo de asesores. Abruptamente, Peralta ingresó en su despacho, reclamando por una licencia especial de 7 días para poder viajar. Enfadado porque en el área de Recursos Humanos no le dieron la autorización, subió hasta la oficina de Lafluf e ingresó intempestivamente. Insultó al intendente y antes de que la situación se agravara, fue retirado por la fuerza por uno de los directores presentes, informó El País.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com