Paysandú, Viernes 22 de Octubre de 2010
Policiales | 17 Oct Personal policial de la Brigada Especializada para la Prevención y Represión del Abigeato (Bepra) incautó en una carnicería local 140 kilos de carne de un animal faenado clandestinamente.
El propietario de ésta y el abastecedor fueron detenidos pero posteriormente dejados en libertad.
Información obtenida por la Bepra sobre el ingreso de un animal presumiblemente faenado en forma clandestina, llevó a que con orden expedida por la Justicia Penal los efectivos practicaran un allanamiento en una carnicería ubicada en las inmediaciones de la plaza Acuña, incautándose desde el depósito un cerdo faenado cuyos cortes estaban dispuestos sobre una tabla y prontos para elaboración de chacinados. Pesada la carne arrojó un total de 140 kilogramos, al tiempo que en el lugar fue detenido el propietario del comercio, de 54 años, poseedor de antecedentes penales por faena clandestina. Manifestó que varias personas le habían llevado el animal carneado en un carro de mano y, desconociendo el origen del animal, decidió comprarlo en 3.000 pesos, no recordando cuántas personas transportaban el cerdo y desconociendo su identidad.
Avanzadas las averiguaciones, fue citado un sujeto de 33 años, quien dijo ser propietario de dos chanchos, uno de los cuales faenó, no justificando la propiedad de los mismos. Ambos quedaron detenidos en la Seccional Segunda, en tanto al intervenir la Justicia, recuperaron su libertad. La carne ocupada fue donada al plantel de perros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com