Paysandú, Viernes 22 de Octubre de 2010
Locales | 18 Oct Tras ser sometido a una restauración total, donde no quedó elemento sin repasar, surge este automóvil DKW de la Auto Unión (hoy Audi), luciendo en inmejorable estado, tanto en su parte mecánica, como en lo que hace a la estética general.
Este DKW coupé del año 1956, pertenece a Mauro Tirelli, quien lo adquirió en Montevideo hace unos tres años, a la familia de Romeo Gavioli.
El auto fue desmontado totalmente, arreglándose lo que correspondía y cambiando los elementos que era menester hacerlo.
Chasis, motor, carrocería, todo pasó por las manos de quienes hicieron la tarea. Aún hoy, se está llevando a cabo un trabajo en la parte eléctrica, puesto que el encendido se pasó de 6 a 12 voltios.
El motor es la confiable planta impulsora de 3 cilindros, de dos tiempos, refrigerada por agua, de 1.000 cc de cilindrada.
El arreglo de la carrocería abarcó todos los aspectos de la chapa y pintura, y lo mismo sucedió con el habitáculo. Zócalos, cielo raso, laterales, las dos butacas delanteras, el asiento posterior, su tapizado, se pusieron a nuevo. El auto fue pintado de color gris, con el techo en tono marfil, respetándose el original. Los tapizados también se combinaron en marfil y gris, quedando todo muy bien presentado.
El DKW de 1956 se muestra dentro de su línea original. Un frente compacto, con la gran parrilla horizontal con bordes redondeados y los aros de la marca en relieve, los faros en los extremos de los guardabarros, el parabrisas cóncavo.
El perfil es sobrio, dos puertas, dos cristales, el posterior tiene la particularidad de que bajan en forma inclinada.
Estos DKW marcaron una época con su motor de dos tiempos, que con su característico sonido “a moto” lograba aceleraciones sorprendentes con apenas 1.000 centímetros de desplazamiento, superando a los monstruosos V8 americanos en tramos cortos desde parado. El “F93” –así se denominó este modelo por la fábrica—lograba estos prodigios gracias a una carrocería compacta y muy liviana, en conjunción con un pequeño motor de bajo peso pero que erogaba 50hp en virtud de las ventajas de los dos tiempos, potenciado por el triple encendido independiente –una bobina por cilindro-- y rodamientos en las bancadas que le permitían desarrollar altas revoluciones.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: de 3 cilindros, 2 tiempos, de 1.000 cc.
Potencia: 50 hp.
Encendido: Una bobina para cada cilindro.
Refrigeración: a agua, por convección libre (sin bomba) y ventilador.
Caja de cambios: de 4 marchas y reversa.
Embrague: a disco.
Frenos: hidráulicos.
Suspensión: adelante con amortiguadores, atrás con elásticos y amortiguadores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com