Paysandú, Sábado 23 de Octubre de 2010
Policiales | 18 Oct Luego de que personal de la Seccional Segunda clausurara una boca de venta de estupefacientes emplazada en la zona norte y detuviera a cinco personas, la Justicia Penal resolvió el procesamiento con prisión de una de éstas por suministro de estupefacientes.
Como informáramos de acuerdo a datos obtenidos extraoficialmente, el procedimiento se inició tras la detención de un individuo, de 22 años, que había violado una propiedad e intentado hurtar efectos desde el interior de dos vehículos. En esa oportunidad se le incautaron 5 cigarrillos de marihuana que manifestó haber comprado en una vivienda ubicada en el P3.
Así fue que la noche del viernes se desarrolló un trabajo de vigilancia en las inmediaciones de Antonio Estefanell y Treinta y Tres Orientales, donde se encuentra la finca en la que el sujeto dijo haber adquirido la droga. Luego de ver a dos jóvenes que por separado ingresaron a la propiedad y salieron pocos minutos después, la Policía decidió interceptarlos y practicarles un registro corporal. Mientras a uno de ellos, de 21 años, se le encontró un envoltorio de nailon celeste conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana, al otro, de 19, se le incautó desde la campera un envoltorio de nailon blanco con una sustancia de similares características, por lo que ambos quedaron detenidos. En la seccional, uno de ellos manifestó haber comprado la sustancia en la casa vigilada, donde agregó vive un individuo apodado el “Pato”, que le cobró 50 pesos por la mercancía. Indicó además que dos veces por mes va hasta esa casa en busca del producto. Por su parte, el más joven dijo que todos los fines de semana concurre a la misma vivienda, al igual que sus amigos, para comprar droga y que esa noche compró una “palanca” de marihuana en 20 pesos.
En la mañana del sábado, los efectivos actuantes allanaron la finca sindicada como lugar de expendio de estupefacientes. Allí incautaron un envoltorio de nailon conteniendo 0,7 gramos de una sustancia vegetal similar a la marihuana, una riñonera de cuero con 9.000 pesos discriminados diferentes células, restos de nailon acondicionados para la venta de dicha sustancia y una batería para auto.
Cuatro sujetos fueron conducidos a la comisaría: Julio César Ramos Otormín, de 51 años --conocido delincuente, propietario del inmueble--, su hermana, de 40, su padre, de 71, y su sobrino de 22. Indagados por separado, coincidieron en expresar que sabían que su familiar comercializaba droga dispuesta en pequeños envoltorios que vendía a 20 pesos cada uno. Asimismo, la mujer añadió que la noche del viernes su hermano le dio una riñonera con 9.000 pesos que obtuvo de la venta de “porros”. Señaló que unas 30 personas, entre 15 y 40 años, acuden diariamente para adquirir las sustancias prohibidas y que ella misma las ha vendido cuando el sujeto de 51 está ausente. Por último manifestó que las ventas le dejan a su hermano una total de entre 2.000 y 3.000 pesos por día. Al efectuarle un registro corporal a la mujer, se le incautaron 5.161 pesos, de los que no justificó procedencia.
Ante esto, la Justicia Penal dispuso la comparecencia de todos los involucrados a su despacho y luego de tomarles declaración resolvió el procesamiento con prisión de Julio Cesar Ramos Otormín por un delito continuado de suministro de estupefacientes, según el artículo 34 del Decreto Ley Nº 14.294, en la redacción dada por el artículo 3 de la Ley 17.016, en calidad de autor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com