Paysandú, Domingo 24 de Octubre de 2010
Policiales | 19 Oct En el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, el pasado fin de semana personal de Policía Caminera instaló una muestra de vehículos siniestrados en la zona del Balneario Municipal. En una reunión semanal de la Unidad Departamental de Seguridad Vial (Udesev) surgió la idea de montar una exposición que tuviera como eje central la exhibición de una moto y un automóvil siniestrados. Desarrollada entre el viernes y el domingo, entre las 17 y las 21, la exhibición intentó contribuir con la sensibilización en un tema de gran repercusión como los accidentes de tránsito. Consultado el jefe del Destacamento de Policía Caminera, sargento primero Richard Díaz, dijo que en la muestra se incluyó, además de vehículos siniestrados, un móvil de esa repartición y elementos utilizados habitualmente por los efectivos. “Creímos que sería una forma conveniente de mostrar las consecuencias materiales que tiene un accidente de tránsito para crear conciencia”. Según Díaz la actividad fue muy bien recibida por la gente, algo que --afirmó-- quedó demostrado en el significativo número de personas que se aproximaron a los vehículos siniestrados y posteriormente a los efectivos para realizar consultas. No obstante, refirió a “la poca cordura y cooperación que tienen los conductores”. A modo de ejemplo, señaló que en determinado momento los inspectores de tránsito que estaban cumpliendo con el operativo de saturación en la zona balnearia “dejaron puestas las barreras por espacio de apenas cinco minutos, y todo el mundo se enojó por eso”
“No nos manejamos con cordura, con entendimiento y lamentablemente, cuando no hay controles, el tránsito se vuelve una selva”, subrayó.
animales sueltos
Consultado sobre la presencia permanente de animales sueltos en la ruta, dijo que “es una constante” y Policía Caminera realiza diariamente recorridas en la zona periférica de nuestra ciudad. “Particularmente se fiscaliza la Ruta 3 hacia el norte, hasta la zona de San Francisco; hacia el sur la zona que va hacia el destacamento de La Lata, la entrada hacia Porvenir” explicó, en tanto identificó estos lugares como particularmente problemáticos.
Asimismo, por Ruta 90, el patrullaje llega hasta Esperanza, precisamente donde se está realizando un monitoreo constante, puesto que en reitaradas ocasiones aparecen equinos o vacunos sueltos.
“Hoy (ayer) en la mañana estuvimos intentando ubicar al propietario de unos vacunos que según denunciaron los vecinos, hace varios días andaban allí. Finalmente logramos ubicar a los animales sueltos, cosa que está dentro de los parámetros de controles que instrumentamos”, añadió. En relación al procedimiento que desarrolla Caminera, aseguró que “implica la ubicación del propietario del animal que está suelto, haciéndole una boleta de notificación de la falta y se le entrega el animal bajo recibo”.
No es poco común –sostuvo Díaz-- encontrar en reiteradas oportunidades animales sueltos de un mismo dueño, en cuyo caso que se da intervención a la Justicia, según lo establece la normativa nacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com