Paysandú, Lunes 25 de Octubre de 2010
Locales | 20 Oct Continúa paralizada la planta de refinado de la empresa Azucarlito, ante el diferendo planteado entre los trabajadores nucleados en el sindicato Aeyoría y el Directorio de la empresa, que dijo no estar dispuesto a encarar una negociación mientras se presione a la otra parte no ingresando a trabajar.
En cambio, los sindicalistas entienden que la empresa pretende dividir a los trabajadores permanentes y zafreros, enviando señales confusas y tratando de distorsionar los llamados a asamblea que realizan los sindicalizados. Voceros de la empresa optaron por no comentar por ahora la situación, desde que se está en proceso de negociación, en tanto los sindicalistas subrayaron que no había asamblea convocada para todos los trabajadores ayer a las 14, e indicaron que ello puede haber surgido de una maniobra “de la empresa para dividir a los obreros”. Subrayaron que sí hubo una asamblea en fábrica solo para los trabajadores permanentes a esa hora y que “ya estamos en conflicto”.
El sindicato reclama un aumento salarial del 10 por ciento, teniendo en cuenta que el 31 de agosto venció el convenio salarial, y sus dirigentes señalaron que “la empresa dice que no está dispuesta a negociar hasta que no iniciemos el trabajo de refinado”.
Destacaron asimismo que ayer los trabajadores efectivos sostuvieron luego una asamblea con participación de zafreros y que “la mayoría está de acuerdo en apoyarnos y continuar con estas medidas”. Mientras tanto, sigue sin encararse la tarea de refinado de las 7.500 toneladas de azúcar crudo que la empresa importó la semana anterior en barcazas desde Matto Grosso do Sul, Brasil, a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná-Uruguay.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com