Paysandú, Lunes 25 de Octubre de 2010

Detenidos en torno al robo de una moto recuperaron su libertad

Policiales | 22 Oct La Policía detuvo a dos hombres en el marco de un procedimiento efectuado tras el hurto de una moto desde la zona céntrica. Uno de los sospechosos tenía en su taller mecánico partes de la moto, ensambladas en otro birrodado.
Según información oficial obtenida por EL TELEGRAFO, días atrás un joven de 19 años denunció en la Seccional Segunda que en horas de la noche le hurtaron una moto Yumbo, modelo Max, desde Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez, valuándola en 500 dólares. De acuerdo a datos extraoficiales, tiempo después el denunciante habría pasado por un precario taller de la zona sur, donde vio una moto con algunos repuestos que reconoció como los de su birrodado. Como informáramos, notificados los efectivos de la Dirección de Grupos de Apoyo (D.G.A.), concurrieron el martes al referido taller, ubicado en Park Way entre Montevideo y 19 de Abril. Allí incautaron preventivamente una moto Vince Lifan 100 cc, con chapa matrícula, dos plásticos laterales de color celeste, una “pollerita” gris y una careta delantera de moto, de color negro.
En esa oportunidad fueron conducidos a la Seccional Primera tres jóvenes de 18, 22 y 23 años y un hombre de 39, propietario del local. Indagado el mayor de los detenidos, manifestó que la moto incautada era de su propiedad, habiéndola permutado por una moto Winner 4TC, negocio que realizó con un hombre de su misma edad. Interrogados los jóvenes, corroboraron lo manifestado por el propietario del taller. Avanzadas las averiguaciones fue citado el denunciante, a quien se le exhibió la moto incautada, reconociendo como de su propiedad las ruedas, el caño de escape, la horquilla delantera, el baúl, el asiento, el manillar y la “pollerita”, así como los posapiés traseros y delanteros.
La Justicia Penal de Segundo Turno dispuso que el mayor de los detenidos permaneciera a su disposición, en tanto los restantes fueran puestos en libertad. Posteriormente, desde avenida Soriano y Ledesma, fue conducido otro hombre de 39, quien indagado reconoció la chapa matrícula de la moto incautada, expresando que pertenecía a la moto Vince Lifan 100 cc que permutó hacía aproximadamente un mes por dos motos.
Agregó que posteriormente volvió a permutársela a otro hombre, propietario del taller, por otra marca Winner 4TC, 100 cc. Sin embargo aclaró que cuando lo hizo, no la entregó con los repuestos con que fue hallada por la policía. La Justicia Penal dispuso que los dos hombres de 39 años quedaran detenidos y fueran conducidos a su despacho, disponiendo además el emplazamiento del denunciante y el joven de 22. Finalizadas las actuaciones a ese nivel, resolvió libertad para ambos detenidos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com