Paysandú, Lunes 25 de Octubre de 2010
Locales | 24 Oct Quiero referirme a una noticia policial aparecida en este diario el 13/7/10 cuyo titular enuncia: “Procesado por tres delitos de hurto especialmente agravado”. El “sujeto”, “malviviente”, “delincuente” como se lo rotula en el diario, con una “soltura” de vocabulario, tiene su familia (padres trabajadores, hermanos que estudian y trabajan, ¡luchadores de la vida!).
Los informantes de dichos hechos --“no oficial” como dice en este diario, que no corresponde, ya que los datos obtenidos deben ser “oficiales”, porque si no ¿dónde está su validez?--, no pueden rotular con esos “epítetos” a una persona, ya que desconocen bajo qué circunstancias actuó. Todos sabemos de los “flagelos” sociales (alcohol, drogas, etcétera) que desmoronan todos los buenos hábitos que los padres inculcan. Más aún con las acciones inescrupulosas de “amigos” que inducen al consumo de dichas sustancias.
Con lo expresado no quiero justificar los delitos cometidos (sin conciencia); pero sí que se cuide la forma de expresar las noticias; hay una familia detrás que sufre y que es señalada por toda la sociedad. Tengamos más “humanidad” para con nuestros semejantes. C.I 2.852.748-4
Solicitada
Poco le importa al gobierno lo que pensemos los uruguayos
-- ¡Qué barbaridad vecina! ¿Vio lo que va a hacer el frente, va a derogar la ley de caducidad?
-- ¿Pero eso no lo votamos como dos veces?
-- ¡Sí, pero lo que pasa que como tienen mayoría en las cámaras la van a sacar y parece que para antes de fines de octubre! ¡Y también quieren propiciar el voto consular!
-- ¡Pero a eso también le dijimos que no! ¿Y de lo que pensamos la gran mayoría de los uruguayos qué?
Un diálogo como este es común escucharlo en el almacén, en la carnicería, en una reunión de amigos, a la vuelta de la esquina, y créanme que se ha tornado en un tema molesto para la sociedad, algo que rechina los oídos.
Es que parece ser que al gobierno de izquierda poco le importa lo que pensemos los uruguayos y hayamos resuelto por vía democrática sobre la Ley 15.848.
Le importa más al gobierno legislar sobre algo ya legislado y dos veces votado por los orientales, que legislar para velar por nuestra seguridad, la que se ve sacudida a cada momento en cualquier punto del territorio nacional.
Le importa más la persona de Walter Wendelin, responsable de la organización Askapena, el aparato internacional de la izquierda independentista vasca y que hace un mes estuvo reunido con parte de la dirección del Movimiento de Participación Popular (MPP) en Montevideo, y que fue enviado el jueves 30 a prisión por integrar la banda terrorista ETA en España.
Poco le importa a este gobierno resolver la deuda pendiente de la anterior administración y asumida por el actual por cuanto tablado electoral recorrió en el 2009, quien hoy nos preside, mandata y desconcierta a cada momento, José Mujica Cordano, diciendo que la seguridad de los uruguayos sería prioritaria.
Si hablamos de bajar la edad de imputabilidad de los menores ponen el grito en el cielo y dicen que se violarán tratados internacionales, que los menores infractores no pueden estar presos. Pero ¿qué hay de nuestras libertades y derechos?
Se dice que el Estado deberá actuar preceptivamente, desarrollando todas las actividades integrativas, complementarias o supletivas que sean necesarias para garantizar adecuadamente el goce y ejercicio de los derechos de los niños y adolescentes. El Estado ¿realmente cumple con ello? Hay temas pendientes de los cuales el gobierno no se está ocupando seriamente, quiere distraer la opinión pública de los grandes temas, dejar contenta a su filial PIT CNT con el tema de anular la Ley de Caducidad, en momentos en que en el Parlamento se comienza a votar el presupuesto de todos los uruguayos. Ahora salen el Canciller de la República y el no reelecto diputado Cánepa, premiado con el cargo de prosecretario de la Presidencia propiciando el voto consular, cuando en las urnas sólo un 36% de los habilitados para votar le dijeron que SI a la propuesta y el resto de los uruguayos nos pronunciamos en contra. Pero eso poco le importa a este gobierno.
Debo recordarle a este gobierno que dice ser de izquierda, que en el ‘80, la dictadura militar quiso imponernos algo a los uruguayos y le dijimos que no. Acá parece ser igual, le dijimos que no a estos temas y como si se tratase de una dictadura, nos quieren imponer algo a “prepo”. Hacen opción de la democracia directa cuando les conviene y cuando se les frena por las vías que en otrora propiciaban, aplican la disciplina partidaria en el Parlamento, al que mueven a su antojo y entender.
Dijo Abraham Lincoln: “puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.
Eso es lo que pretende este gobierno con nosotros y cada día de su mandato que pasa lo demuestra más y más. Ruben Castelli
Solicitada
Integrantes de la Comisión de Apoyo del Instituto Canadá de Rehabilitación, área de salud de Cruz Roja, hoy quieren expresar su agradecimiento por el apoyo recibido con motivo del Beneficio Remate solidario del 9 y 10 de octubre, el cual fue un éxito pues se vendieron todos los aportes donados, este agradecimiento al Sr. Director del Diario El Telégrafo que hacemos extensivo a los demás medios, lo queremos hacer público.
Especialmente al Instituto de Formación Docente que hizo llegar el material de construcción descartado de su obra, al Sr. de Empresa De León de Baltasar Brum por prestarnos los galpones para guardar este material para un próximo remate anual, al Sr. Harguindeguy que nos prestó las instalaciones de sus galpones, al rematador Luis Erramuspe. Al intendente Bertil Bentos y Gustavo Silva por el traslado por parte de la intendencia de material donado, al Batallón por personal de ayuda, empresa ENCE, comercios en general y a todas las personas de buena voluntad que colaboraron, a la comunidad toda que hizo posible que el Instituto siga proyectando acciones en bien de las personas con discapacidad. Funcionarios del Instituto que incondicionalmente dieron su aporte, al Sr. César Silva por su invalorable colaboración en la organización y entrega responsable del material recibido. Seguimos recibiendo donaciones que guardamos en los galpones de la empresa De León, que gentilmente nos ayuda.
Por Comisión de Apoyo Marta Montero y Bettina Margalef
Solicitada
¿Qué debemos hacer?
Después de pensarlo mucho y recordando lo que veo que pasa nuestra gente en distintos servicios, colmó el vaso lo ocurrido en Comepa.
Ya hace alrededor de tres meses vi que a un usuario le daban un medicamento similar, en lugar del recetado por el médico. Casualmente yo también lo tomo pero en ese momento tenía.
Al mes siguiente lo fui a retirar y me dieron otro que para ellos “es igual”, no para mí por tanto no lo llevé, porque por suerte hoy lo puedo comprar, pero pienso como decimos habitualmente: “Doña María y Don José”, caen en las garras del medicamento de menor costo.
Debemos tener presente todas las propagandas y recomendaciones que nos envían por TV. “Quiérase”, consuma el medicamento que su médico indica, no se deje engañar.
Pasado otro mes volví por el mismo medicamento, luego de haber dejado un afiche que tenía el mencionado “Quiérase” para el Director de Farmacia; por supuesto “no había”. Solicité hablar con el encargado de compras, quien me atendió muy amablemente y me explicó que se había comprado por orden de “arriba” una partida grande y por lo menos por un mes, seguía ese. Pero no sólo me pasó con uno, también con otro muy común, antialérgico muy conocido (Alerfast), para una niña. Despachan uno más barato, y así es el día a día, los usuarios somos rehenes de una estrategia de intereses ajenos a los nuestros, que se da de líder, pero la verdad, creo que no hay familia en Paysandú que no tenga que lamentar un insuceso.
Me pregunto: ¿tienen claro si no pueden producir efectos secundarios? Perdón que me extienda, pero una compañera de trabajo muy inteligente y que sigue todo lo suyo por Internet, le dieron el “similar”, que como ella conoce sus dolencias muy bien, se los devolvió al instante, porque de haberlo tomado, hoy, la estábamos llorando. Asociado Nº 21039 CI 2.552.099-4
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com