Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 26 de Octubre de 2010

El Remeros lanza fuerte campaña de socios y pide que vitalicios paguen cuota

Locales | 26 Oct Un plan diferencial para nuevos socios, la formación de una comisión asesora a la Comisión Directiva y la solicitud de apoyo a los socios vitalicios fueron aprobados en la asamblea general extraordinaria convocada por el Club Remeros Paysandú, en peligro de cierre definitivo si no logra nivelar sus finanzas, desde que actualmente soporta un déficit mensual de alrededor de 60.000 pesos.
Unos cincuenta socios deliberaron durante noventa minutos, aunque no se consideró en ningún momento disolución de la institución o cierre definitivo. Los directivos Alfredo Sánchez y Bettina Pizzorno expusieron la crítica situación de manera clara y concreta, tras lo cual los socios presentaron diferentes posiciones, aunque todas procurando salvar la institución, que el 6 de enero próximo cumplirá 110 años.
Más vitalicios que activos
Actualmente el Club Remeros Paysandú cuenta con 559 socios (en sus mejores épocas llegó a tener 4.400), pero de ellos solamente 239 son activos. El grueso del grupo social, 297, son socios vitalicios --por tal condición no aportan-- y 23 son socios becados. La condición de socio vitalicio se adquiere tras 30 años como activo o mediante promociones especiales, como cuando se cumplió la campaña financiera para construir la piscina cerrada.
Esta situación fue vista como “un chiste” por algunos socios, pues se considera que el grupo más reducido es quien soporta la estructura económica de la institución. Ante esto, los socios participantes -entre los que se encontraban varios vitalicios- decidieron enviar una carta a estos casi 300 socios, explicándoles la situación y pidiéndoles que durante los próximos seis meses aporten una cuota mensual no menor a 300 pesos.
Números en rojo
El Club Remeros actualmente recauda alrededor de 208.000 pesos mensuales, que cubren únicamente el salario del personal, al tiempo que lo que se cobra a través de una tarjeta de crédito se retiene por orden judicial, para el pago a un ex funcionario.
Con ese ingreso no se pueden enfrentar otras deudas, como el gasto por uso de energía eléctrica. Asimismo, se mantiene deudas por salarios atrasados con el personal de casi 150.000 pesos, con el BPS por una cantidad aproximada a los 50.000 pesos, con las federaciones de Natación, Tenis y Remo, y a proveedores por más de 7.000 pesos. En estos días se recibió una “generosa donación” como la calificó Sánchez, de 100.000 pesos, de los cuales se destinaron 80.000 al pago a funcionarios y el resto al pago a UTE.
“Estos últimos meses completamos nuestro presupuesto con donaciones y colectas que hacemos los directivos. Este mes lo cerramos bien con esta donación, pero no sabemos qué pasará el que viene. La situación es muy crítica”, explicó Alfredo Sánchez.
Campaña para socios diferenciales
La urgencia por encontrar soluciones rápidas, hizo que los socios mocionaran lanzar una agresiva campaña de socios, reduciendo drásticamente la cuota social, para posibilitar rápidamente nuevos ingresos, y con eso dinero fresco.
La propuesta aprobada establece una cuota diferencial de 300 pesos por actividad para nuevos socios que firmen contrato por un año.
Con ese pago, los socios diferenciales podrán optar por uno de los deportes que la institución tiene, caso de natación, remo o tenis, y podrán practicarlo tres veces por semana en días hábiles.
En tanto, los socios activos actuales continuarán pagando 783 por cuota individual y 1.782 por cuota familiar, sin posibilidad de darse de baja y reafiliarse al plan diferencial.
“Tiene que quedar claro que esto es solamente para socios nuevos, los que ya somos socios continuamos aportando la misma cuota porque de otra forma resultará imposible afrontar los gastos. Quien se de de baja no podrá afiliarse a esta campaña”, indicó Betina Pizzorno.
Comisión asesora
La asamblea también aprobó la integración de una comisión asesora de la Comisión Directiva, para planificar a más largo plazo una estrategia que permita la recuperación de la institución, “pensar en grande”, como definió un socio.
Asimismo, la Comisión Directiva anunció la reedición de la tradicional Cena de los 500, probablemente el sábado 20 de noviembre.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com