Paysandú, Jueves 28 de Octubre de 2010
Locales | 22 Oct En el marco del Día de la Educación Pública, el Liceo 5 desarrollará hoy una serie de actividades que incluirán espectáculos artísticos, exposiciones y homenajes. Los alumnos del turno nocturno tendrán una activa participación y enterrarán en el predio liceal una cápsula del tiempo con información, que será abierta en veinte años.
La jornada de actividades comenzará a las 10 en el hall de la institución con la actuación del coro y continuará a las 10 y 30 con una muestra sobre volcanes. De 10 y 30 a 12 se desarrollará el Concurso del Saber y en similar horario una demostración de maquillaje artístico. También en la mañana habrá un taller musical y un espectáculo coreográfico, en tanto de tarde se desarrollará la cacería, un taller de expresión plástica y una exposición sobre salud cardiovascular. Más tarde se llevará a cabo la presentación del robot Butiá, un taller de malabares y una charla sobre conquistas del deporte sanducero a cargo de Oscar Samurio, Ruben Peña y Claudia Fernández. A las 18 y 30 se presentará un informe sobre el encuentro nacional de estudiantes de Paso Severino (Florida) y del encuentro Unesco en Buenos Aires. Ya sobre la tardecita habrá un espectáculo de malabares con fuego y finalmente, a las 20 y 15, se llevará a cabo el enterramiento de la cápsula del tiempo.
Papel del liceo nocturno
La subdirectora del turno nocturno del Liceo 5, Mary Flores, adelantó que la cápsula del tiempo que se depositará bajo tierra en el predio liceal incluirá mensajes que serán recuperados dentro de veinte años. “Será cubierta de hormigón y los chiquilines le harán una especie de placa. En el interior depositaremos una memoria con eventos del liceo y sus protagonistas, así como mensajes de la educación pública y fotografías”, añadió Flores, quien informó que la organización del evento estuvo a cargo de los delegados de clase y otros alumnos, así como el personal docente. En 2009 el Liceo 5 conmemoró el Día de la Educación Pública con el diseño de una gigantografía del Pabellón Nacional y este año optó por diversificar las actividades. Flores aseguró que el alumno del liceo nocturno tiene un perfil diferente, ya que generalmente estudia y hace un gran esfuerzo para acudir a clases. “Muchos son trabajadores, jefes de familia, madres”, explicó y destacó la participación de los alumnos “en actividades diferentes a las que desarrollan en su medio” y en instancias de participación previstas en la nueva Ley de Educación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com