Paysandú, Domingo 31 de Octubre de 2010
Locales | 25 Oct El Centro Comercial e Industrial de Paysandú participará, como el año anterior, en el canje de los bonos para la compra de productos alimenticios por pasivos de menores recursos a fin de año, indicó a EL TELEGRAFO el presidente de la entidad, Andrés Mannise.
Recientemente el presidente del Directorio del organismo, Ernesto Murro, adelantó que a fin de año se entregará a los pasivos, con el correspondiente pago de diciembre, el bono para la compra de mercaderías en el comercio minorista.
Manifestó Mannise al respecto que la coordinación con los centros comerciales para la instrumentación de los bonos para jubilados en el comercio minorista se hace a través de la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU), junto a unas 24 asociaciones comerciales nacionales que se reunieron recientemente con integrantes del Directorio del Banco de Previsión Social (BPS).
El dirigente empresarial apuntó que “entendemos que este plan se ejecutará tal como se hizo el año pasado, cuando a través del Centro Comercial, como las entidades similares en todo el Interior, se canalizó la iniciativa del BPS y se distribuyó más de un millón doscientos mil pesos para fin de año, con la ventaja de que este dinero quedó en Paysandú y no se fue a la vecina orilla”.
Adelantó que este lunes tendrá lugar una reunión de CEDU a efectos de avanzar en la instrumentación del planteo, dentro de una nutrida agenda de la confederación, y que “el Centro Comercial participa a través de CEDU, con un sistema que repetirá lo que se hacía el año pasado, aunque seguramente el importe de la canasta va a ser superior”.
El mecanismo contempla que el comerciante minorista –no participan las grandes superficies— debe inscribirse en cada Centro Comercial. Una vez anotados los comercios interesados se envía la lista al Banco de Previsión Social y se aceptan los cupones solo para los comercios ya inscriptos, explicó el dirigente empresarial.
Aclaró que también se incluyen panaderías y carnicerías, y recordó que la experiencia del año anterior en Paysandú fue positiva, con muy buen número de cupones colocados en el comercio minorista local.
“Esto favoreció sin dudas al comercio minorista y quedó todo en Paysandú, porque al ser canjeable solo en el medio se evitó que el dinero se fuera para compras en la vecina orilla”, subrayó.
Acerca de la decisión del BPS de otorgar descuentos del diez por ciento en los aportes patronales jubilatorios de diciembre para empresas que estén al día, Mannise recordó que este beneficio también se instrumentó el año pasado.
Reunion por centro
El dirigente empresarial agregó que la semana que viene se espera concretar una reunión con autoridades de la Intendencia Departamental a efectos de avanzar en el tratamiento de la iniciativa tendiente a la remodelación y reestructura del centro de la ciudad de Paysandú, para lo que se cuenta con un anteproyecto que será evaluado teniendo en cuenta elementos que han planteado los comerciantes en el ámbito del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, a efectos de plasmar la iniciativa en un proyecto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com