Paysandú, Domingo 31 de Octubre de 2010
Deportes | 28 Oct La temporada del Salto Automóvil Club llegó a su fin, y más allá del sabor amargo luego de que Leonel Nóbile no pudiera quedarse con el título de la Fórmula SAC en la última fecha, llevada a cabo en Mercedes, Paysandú festejó el título en la Monomarca VW gracias a una excelente temporada de Juan José Poggi.
El piloto sanducero selló el título en forma anticipada, tras ganar de principio a fin una categoría en la que hizo su primera experiencia el pasado año, y en la que logró reinar en este 2010 tras ganar las primeras cinco fechas del campeonato, y haber cosechado tres segundos puestos en las restantes.
“En mi primer año estuve dos fechas sin sumar debido a accidentes, pero el objetivo era hacer experiencia, sabiendo que en esto, incluso dos o tres años para adaptarse y tener experiencia, son muy pocos. Por eso estoy más que satisfecho con el título, que llegó por el trabajo de mecánica y el entrenamiento”, explicó Poggi, quien todavía sigue saboreando el campeonato.
“El balance es más que positivo, teniendo en cuenta que fueron cinco las fechas ganadas y en las tres restantes sumé segundos puestos, es decir que siempre estuve como puntero. La alegría pasa por el hecho de que se vio reflejado el trabajo constante de más de un año, que da más ganas de apuntar al año que viene e ir por lo mismo. Ahora fue todo alegría, pero tengo en claro que tiene que ser por un rato”, confesó.
La explicación al título es fácil de entender: Poggi optó por ir paso a paso, apostar fecha a fecha como si cada una de ellas fuera el campeonato. Así, el título se fue cimentando.
“Se fue dando. Si bien antes de comenzar uno quiere ganar, nunca perdí el objetivo de que lo fundamental era hacer experiencia. La apuesta fue fecha a fecha, pero a medida que transcurría el campeonato se pudo ganar y se coronó todo con el título, gracias a que tenemos un autazo y a los entrenamientos”, aseguró.
Ahora, los pilotos esperan conocer cuáles serán los cambios que se implementarán en la próxima temporada, ya que se espera tener solo dos categorías en la pista. “Por ahora va todo encaminado para que haya un parque de autos más importante, divididos en dos categorías: A y B. Tengo la intención de correr en la A y apostar arriba. ¿Cuál será el cambio en lo personal? Solo el chasis, ya que el resto es todo standard, más allá de que quizá en la categoría A tendrá alguna diferencia en el motor y la caja de cambios respecto a la B”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com