Paysandú, Lunes 01 de Noviembre de 2010
Locales | 26 Oct Están a punto de culminar las obras de construcción del nuevo puente sobre la cañada del Sauce, en el camino a Casa Blanca, que se derrumbara parcialmente en abril pasado, y cuya ejecución se iniciara luego de que la administración anterior llamara a concurso de precios a empresas constructoras. Paralelamente avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del puente sobre el arroyo Juan Santos, cuya vieja estructura presentara fisuras muy significativas que llevaron a que la admnistración Bentos decidiera suspender el tránsito por el tendido e iniciara la reconstrucción del puente existente en el lugar. El director general del Departamento de Obras, Flavio Fuccaro, indicó a EL TELEGRAFO que “podemos decir que el puente sobre la cañada del Sauce ya está pronto para su próxima inauguración, lo que permitiría a la vez liberar el puente Bailey del Ejército a la brevedad, el que fuera instalado a efectos de posibilitar el tránsito mientras se construía el puente nuevo”. Apuntó el jerarca que “la administración anterior efectuó el correspondiente llamado a precios y luego la adjudicación, después de corroborar que estuviera todo en regla de acuerdo a los términos del llamado, lo que fue hecho por la presente administración”, en tanto señaló que el puente militar fue instalado a principios de mayo y debe ser reintegrado en los primeros días de noviembre a la Región de Ejército III. Por otro lado, en el caso del puente sobre el arroyo Juan Santos, la Dirección General de Obras de la administración Bentos “hizo en primer lugar una alcantarilla con caños, para un cruce de cinco caños de extensión y un ancho de tres” y se está construyendo el tendido “a paso rápido, en base al proyecto de nuestros técnicos. Vamos bien, estamos trabajando en la recimentación de los pilotes del puente, que data de 1910, igual que el anterior, y tienen características similares”.
Este segundo puente es reconstruido “por administración propia municipal. En su momento cuando se decidió cortar el tránsito se avisó a los usuarios sobre la imposibilidad de transitar por el lugar, y casi inmediatamente empezamos a construir la alcantarilla que hoy se está utilizando como desvío para el tránsito, en forma transitoria, mientras duren las obras”, según explicó Flavio Fuccaro. Recordó que en este puente se ha trabajado en forma preventiva, ya que una vez que se detectaron las fisuras, similares a las que llevaron al colapso del tendido sobre la cañada del Sauce, se decidió cortar la circulación vehicular “y le propuse a los técnicos la idea de salvarlo. Los técnicos lo aceptaron y trabajaron de muy buena forma, adoptando las acciones correspondientes para salvarlo”.
Reparación en
camino vecinal
Por otro lado, respecto a la situación generada en un camino vecinal que termina en la Ruta 4, cerca de Guichón, en el que por sobrepeso de un camión se quebrara uno de los seis caños de la alcantarilla, Fuccaro destacó que “se trata de un problema generado en la jurisdicción de la Alcaldía de Guichón”, por lo que no es de injerencia directa de la Dirección General de Obras, pero igualmente se colaborará “como venimos haciendo con todas las juntas locales y alcaldías, enviando nuestros técnicos y con recursos de la Intendencia para solucionar esta problemática”. “Ese cruce de caños ya lo estuvo evaluando la técnica que enviamos a efectos de adoptar las acciones correspondientes”, precisó el entrevistado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com