Paysandú, Lunes 01 de Noviembre de 2010
Policiales | 27 Oct Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron procesados por la Justicia luego de comprobarse su participación en el ataque a cuatro automovilistas que circulaban por la zona de avenida Soriano y Solano García. De acuerdo a información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO el pasado sábado fueron radicadas al menos cuatro denuncias en la Seccional Tercera, por personas que aseguraban que en la referida intersección un grupo de jóvenes apedreaba e insultaba a automovilistas.
Varias denuncias
La primera denuncia fue presentada por una mujer de 35 años, quien manifestó que circulaba por la zona en su automóvil Volkswagen Gol llevando como acompañante a su hija de 13, cuando vio a tres muchachos que ingerían bebidas alcohólicas en el cantero central de avenida Soriano. Al aproximarse a Solano García sintió el impacto de una piedra en su rodado, y pese a continuar la marcha, notó que al menos tres desconocidos se colocaron delante, obligándola a frenar. Agregó que una vez que detuvo la marcha, uno de los jóvenes --portando una botella de plástico recortada que al parecer contenía vino-- se acercó y comenzó a darle puntapiés al vehículo. En tanto, un segundo individuo (que portaba un par de lentes de sol) pasó su lengua por el vidrio del acompañante, donde viajaba la menor. Los desconocidos dijeron varias obscenidades e insistieron en que descendieran del vehículo, ya que solo querían dialogar. La mujer vio que un tercer sujeto se colocó detrás del auto y arrojó una piedra, la que produjo el estallido del parabrisas trasero, tras lo cual retomó la marcha y huyó del lugar con la adolescente en estado de pánico. Al realizar la denuncia valuó los daños en 2.000 pesos.
Posteriormente un hombre de 53 años denunció que circulaba en su camioneta Dodge matriculada en Salto por Soriano al Este y divisó a tres muchachos sentados en el cantero. Al pasar frente a los desconocidos fue blanco de una pedrada que se estrelló en el vidrio del acompañante, donde viajaba una mujer de 62. Prosiguió la marcha y fue alcanzado nuevamente por un proyectil que dañó el vidrio trasero, valuado en unos 5.000 pesos. Asimismo, un hombre de 31 años manifestó que conducía un camión Studebaker, llevando como acompañante a un joven de 26, por Soriano al Este. Al llegar a la citada intersección, uno de los muchachos que estaban en el cantero levantó su mano pidiéndole que se detuviera. El joven, con una botella en la mano, reaccionó a su negativa arrojándole una piedra que impactó en la carga. Enseguida, una camioneta gris que circulaba detrás del camión fue objeto de un ataque similar, resultando lesionada (con abundante sangrado) una señora que viajaba como acompañante, en tanto un hombre de 58 que se desplazaba en moto también fue agredido. Las víctimas denunciaron en la Seccional Tercera, en tanto la señora agredida fue trasladada a un centro asistencial donde le diagnosticaron lesión cortante en la frente de siete centímetros de longitud.
Actuación de la policía
Personal de la referida dependencia, con apoyo de la Dirección de Grupos de Apoyo, efectuó varios allanamientos en viviendas de la zona y detuvo a Sebastián Mayea Carbajal de 19 años (poseedor de antecedentes penales por hurto especialmente agravado), así como a un hombre de 26 y a otro de 22. Indagados por separado, Mayea dijo haber participado en las pedreas, pero negó haber causado daños en vehículos, en tanto el otro detenido negó estar implicado. La Justicia dispuso que permanecieran detenidos y el emplazamiento de los denunciantes, así como nuevas actuaciones para dar con los demás responsables. En otro allanamiento se detuvo a J.A.L.V. de 18 años, quien negó su participación. Conducidos nuevamente los involucrados, el magistrado actuante dictaminó libertad para los detenidos de 26 y 22 años, y el procesamiento con prisión de Sebastián Mayea Carbajal por un delito de violencia privada, un delito de lesiones personales y dos delitos de daño en calidad de autor, en régimen de reiteración real. Asimismo, dictaminó el procesamiento con prisión de J.A.L.V. por la comisión de un delito de violencia privada en reiteración real y dos delitos de daño en calidad de autor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com