Paysandú, Lunes 01 de Noviembre de 2010
Nacionales | 30 Oct Gonzalo Fernández deberá responder por un decreto que, según el abogado Gustavo Salle, benefició al Sindicato Médico del Uruguay (SMU).
El organismo es cliente de Fernández. Salle presentó una denuncia penal por el decreto que aprobó el gobierno de Tabaré Vázquez, cuando Fernández era secretario de la Presidencia. Salle dijo a radio “El Espectador” que adjuntó al expediente una copia del artículo publicado por el semanario “Búsqueda”, que informó sobre este decreto. Según la publicación, se dio amparo jurídico a un sistema de seguros que la gremial había creado para enfrentar casos de mala praxis. Señaló que su denuncia se sumará al expediente que el juez en crimen organizado Jorge Díaz mantiene abierto para investigar si existió conjunción del interés personal con el público por promover la derogación del artículo 76 de la ley 2230. La acción derivó en la clausura del caso de los hermanos Peirano.
“Se trató de una ampliación de la denuncia que formulamos del ex secretario de la Presidencia y canciller de la República, el doctor Gonzalo Fernández, por una nueva publicación que pone en conocimiento de la población el semanario ‘Búsqueda’ relativo a la promulgación de un decreto del Poder Ejecutivo que benefició al sindicato médico, que es cliente del doctor Fernández”, sostuvo. Agregó que “es un elemento de prueba más que pone de manifiesto la operativa que ha tenido Fernández desde el gobierno beneficiando a clientes suyos y al estudio que el conduce”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com