Paysandú, Miércoles 03 de Noviembre de 2010
Locales | 28 Oct BUENOS AIRES, 27 (AFP). La muerte el miércoles de Néstor Kirchner, presidente argentino entre 2003 y 2007 y el político más influyente del país, deja tambaleante y en una posición incierta a la presidencia de su esposa, Cristina Fernández.
Kirchner, de 60 años, había renunciado a pelear por un segundo mandato en 2007, prefiriendo en cambio lanzar a su mujer, sobre cuyo mandato ejerció una gran influencia.
“La falta de Kirchner deja la sensación política de que falta el presidente y es como si se planteara el interrogante de cómo va a actuar el vicepresidente”, dijo el analista Rosendo Fraga, del instituto Nueva Mayoría. “Es la primera vez en la historia argentina que la ausencia de alguien que no es el presidente genera una situación semejante”, explicó.
“Ella fue hasta ahora un inu-sual primer ministro, capaz de dotar de discurso, imágenes y hasta de algún control de calidad, a una construcción política y económica que siempre estuvo en manos de su marido”, afirmó Carlos Pagni, editorialista de La Nación.
“La pregunta que está abierta es de dónde extraerá ella ahora ese insumo esencial que le era entregado llave en mano”, agregó.
“No sé qué hacer con Cristina, con ella que ahora se queda al mando de un país pero tan sola”, estimó Estela Carlotto, titular de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, que logró avances en la recuperación de nietos robados en la dictadura (1976-1983).
Mientras, el vicepresidente, Julio Cobos, dijo -pese a haberse pasado a la oposición- que Cristina Kirchner estará a la altura del desafío.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com