Paysandú, Miércoles 03 de Noviembre de 2010
Rurales | 30 Oct El viernes 22 presentaron formalmente en Uruguay a Olam Internacional, el nuevo accionista mayoritario de New Zealand Farming Systems Uruguay desde setiembre. En conferencia de prensa hablaron el director de NZFSU, David Beca, y el gerente general de la láctea, Alastair de Raadt, quienes describieron a Olam como una empresa fuerte en la comercialización de rubros como cocoa y café, que ahora está apostando a la producción láctea pensando en el largo plazo.
En este sentido, ven a Uruguay como un país competitivo en cuanto a costos de producción, lo que justifica la apuesta al crecimiento a través de una mayor red de tambos, que pasará de 31 a 50 según informó El País.
Los ejecutivos explicaron que va a darse un mayor seguimiento de la gestión de la empresa, un monitoreo más de cerca, a diferencia de la gestión de los neozelandeses. Ratificaron su buen relacionamiento con la empresa de servicios agrícolas PGG Wrightson, que sigue trabajando con ellos como hasta ahora. El jueves --en el marco de la Asamblea Anual de accionistas-- el presidente de NZFSU, John Parker, señaló que Olam no quiere tener un acuerdo de proveedor preferencial (PSA, siglas en inglés) --como hasta ahora--, si bien en un primer momento se había hablado de que se mantendría a PGGW como tal.
Baja
Los precios de los lácteos comercializados en el evento online de Fonterra volvieron a sufrir una leve baja el martes pasado de 2,5% en promedio, marcando la volatilidad existente en este mercado.
Si bien es la segunda baja consecutiva, los valores se han mantenido relativamente estables en las últimas cuatro licitaciones, que son quincenales a partir de setiembre. El precio de la leche en polvo entera promedio para todos los contratos --que bajó 1,1%--quedó en U$S 3.484 la tonelada mientras que el de la leche descremada --que bajó 4,7%--, quedó en U$S 3.072. La grasa anhidra cotizó en U$S 5.196 por tonelada mientras que los sólidos de manteca cotizaron a U$S 3.033.
Un aumento en la producción de leche de Estados Unidos --de 3,3% en setiembre respecto a un año atrás, según datos del USDA--, sumado a que los altos precios alcanzados retrajeron la demanda y puede estar explicando esta caída. Además se acerca el pico de producción de Nueva Zelanda y Australia y se espera que la producción de la Unión Europea crezca 500.000 toneladas este año, alcanzando los mayores volúmenes en seis años, de 138.700.000 toneladas, según datos del USDA.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com