Paysandú, Miércoles 03 de Noviembre de 2010
Nacionales | 30 Oct El presidente José Mujica llamó a construir “un clima de confianza” para las inversiones, cuando informes de prensa han indicado que inversionistas asiáticos podrían retirarse del país por crecientes problemas con el sindicalismo y la baja productividad. Cuatro empresas extranjeras evalúan abandonar el país debido a relaciones problemáticas con los sindicatos y niveles insuficientes de productividad. “El ser los campeones de la baja inversión ha quedado atrás. Con la inversión aumenta el trabajo, los salarios y el trabajo; no al revés”, dijo Mujica en su audición radial “Habla el presidente”. “Nunca deberíamos olvidar este fenómeno silencioso, que es la nueva inversión y que necesita un medio ambiente de confianza”, añadió, estimando que “ese ambiente” no se crea por “magia” sino que “se construye entre todos”.
Estimó en ese sentido que son necesarias “relaciones entre patrones y empleados que procuren no afectar el interés global, que es el talón de Aquiles de ahora”. “Es obvio que los humanos van a luchar por sus intereses, pero tienen la obligación, como sociedad que tiende a madurar, de ver el interés global. Y uno de esos es cuidar este medio ambiente que propicia la confianza”, afirmó el mandatario.
El martes Mujica ya había dedicado gran parte de su audición a referirse a la necesidad de aumentar la eficiencia y la productividad. Tres firmas asiáticas (dos japonesas y una china), todas de la industria automotriz, y una multinacional del sector de la alimentación dudan de su permanencia en el país. Las empresas denuncian problemas con los sindicatos, baja productividad y dificultades para conseguir mano de obra calificada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com