Paysandú, Jueves 04 de Noviembre de 2010
Locales | 02 Nov El río Uruguay registra una significativa bajante frente a la costa sanducera, por lo que han quedado al descubierto amplios sectores de la franja ribereña, luego de extensos períodos en los que el “paterno” se mantuvo por encima de su nivel normal.
Ayer, a las 7, el río se situaba en los 18 centímetros sobre el cero, es decir un valor muy por debajo de los guarismos habituales y que solo se dan ya muy avanzado el verano, cuando se registra el estiaje por bajos aportes hídricos y altos valores de evapotranspiración en la cuenca del río Uruguay.
Por la tarde, ante una mayor evacuación de la represa de Salto Grande por requerimientos de generación, las aguas fueron subiendo sostenidamente, hasta llegar a un ritmo de unos cinco centímetros en la hora, a punto de que anoche el nivel se situaba en un metro sobre el cero de la escala hidrográfica.
La represa hidroeléctrica de Salto Grande estaba evacuando entre 800 y 2.500 metros cúbicos por segundo, es decir valores muy inferiores del caudal normal del río, que es de unos 4.500 metros cúbicos por segundo.
Asimismo, si bien ayer el nivel del embalse del complejo era de 35 metros con 27 centímetros, la marca tenderá a acercarse a los 35 metros en los próximos días, debido a que el río Uruguay está bajando en toda la línea hacia el norte de la represa de Salto Grande.
Precisamente de acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO, las lluvias registradas en los últimos días en la región no han sido significativas y por lo tanto todos los afluentes están con muy bajo caudal, por lo que no se esperan variantes sustanciales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com