Paysandú, Jueves 04 de Noviembre de 2010
Locales | 04 Nov El senador del Partido Colorado, José Gerardo Amorín Batlle, estuvo en Paysandú en visita política, ante las venideras elecciones de jóvenes en esta colectividad política. Dijo que se opondrá en la Ley de Presupuesto “a todas las cosas que estén mal”. Sostuvo que el presidente José Mujica “dice muchas cosas con las que estamos de acuerdo, pero el gobierno hace pocas cosas con las que estamos de acuerdo. Entre lo que dice Mujica y lo que hace el gobierno, hay diferencias bien grandes”. Amorín opinó que “la población está esperando una oposición firme, defendiendo los principios con que nos presentamos a la elección y obviamente estamos dispuesto a ello, por el voto de la gente, para defender la democracia, las libertades y las ideas por las cuales nos presentamos a la elección”.
El senador colorado destacó que el proyecto de Ley de Presupuesto “muestra todo lo que va a gastar el gobierno, que va a tener mucho más ingresos porque al país le va un poco mejor, pero que gasta todos los ingresos. Dentro de cinco años vamos a tener déficit fiscal, y vamos a seguir gastando más de lo que ingresa. Vamos a gastar todos los ingresos”.
Indicó sobre el mismo tema que ante mayores ingresos, el gobierno debería “devolver esos impuestos a la gente, bajando el IVA o eliminando por lo menos la franja más baja del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas, que es un impuesto al trabajo. “El presupuesto le dice a la gente que me estoy gastando absolutamente toda la bonanza”, dijo gráficamente Amorín Batlle.
Modificación de
ley de caducidad
debilita al frente
Amorín, líder de Propuesta Batllista, una de las dos “corrientes fuertes” dentro del Partido Colorado, colectividad que “ha procesado la renovación, cosa que en otros partidos no se hizo” y a la que “todos ven como el partido que está creciendo”, indicó que el proyecto de modificación de la Ley de Caducidad Punitiva del Estado “debilita al Frente (Amplio) y probablemente fortifique a la oposición, pero esencialmente debilita al sistema político, del cual la gente descree más y más”. “La ley de caducidad fue ratificada por la población hace un año, pero el proyecto de modificación demuestra que en el gobierno hay actitudes anti democráticas y anti liberales. A mi eso me parece muy grave”, dijo.
“El proyecto ataca la institución más preciada por los uruguayos, como es la democracia directa. Dos veces, por referéndum y por plebiscito, la gente votó para que esa ley se mantuviera y más allá de lo que uno piense de la ley, lo que hay que respetar es la voluntad popular”, agregó.
Esto, a juicio del senador colorado, trae “descreimiento en el sistema político, porque la gente ve que los políticos dicen una cosa cuando están en un lado y otra cuando cambian o cuando la situación cambia”. Ante esta situación Amorín Batlle dijo que “nos queda ser coherentes desde la oposición”.
“Lo que defendimos en los gobiernos colorados lo tenemos que defender también ahora. Mostrar coherencia es la gran fuerza que tuvo el Batllismo en la historia del país”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com