Paysandú, Viernes 05 de Noviembre de 2010
Deportes | 01 Nov Una hora de descanso tras la pelea, y fue tiempo de volver rápidamente a la argentina Rosario, donde entrena bajo las órdenes de Iván Protti. “¿La verdad? Mejor que volvimos rápidamente, porque fue un día y medio de viaje y quería estar con la familia”, dijo del otro lado del teléfono Noé González.
El boxeador uruguayo volvió a casa con una victoria importantísima frente al mexicano Antonio Arras, al que derrotó por nocaut técnico en el noveno asalto del combate llevado a cabo en Mexicali, baja California.
“El Carbonero”, de gran trabajo arriba del ring, dejó ahora a todo el Uruguay a la expectativa de poder festejar, por primera vez en la historia, un título del mundo. Y ya golpea las puertas del cetro de los Medianos.
“Por estos lares se conoce mi estilo, que voy de menos a más y siempre estudiando al rival; después, trabajo en base a los errores del que tengo enfrente. Eso a los mexicanos no les gustó mucho, pero no me interesa: yo subo al ring y hago mi trabajo”, reconoció González sobre lo vivido el México.
“Es que uno no tiene que sufrir consecuencias, y tiene que pensar en el día de mañana. Pero gané de visitante, con toda la gente en contra y ante un rival durísimo, porque Michi Muñoz (mexicano al que derrotó en Tampa) no me costó tanto. A Arras le pegaba manos netas a la cabeza, se doblaba y se venía de nuevo. Y en el noveno round el árbitro le paró la pelea, pero él quería seguir”, comentó respecto al combate que le abrió las puertas a la pelea por el título. Este nuevo paso permite a González “sumar experiencia”, y también “sirve para la cabeza, porque uno va ganando otra confianza, sabiendo que los rivales cada vez van a ser más difíciles”. Y lo deja en las puertas del título interino de los Medianos del CMB. “Ya venían barajando esta posibilidad pero primero me gusta pasar pruebas. Y terminamos bien, así que apenas terminó la pelea en México comenzamos a hablar de esta chance mundialista; la cabeza te cambia un poco y te da más ánimo todavía, conociendo las cosas que están por venir”, asegura el púgil. La carrera de Noé, que se hizo “con paciencia, paso a paso y con trabajo de hormiga”, según él mismo la describe, puede dar un salto importante. “Esto para mí es buenísimo; es lo máximo. ¿Sabés lo que será pelear en casa, de local, y por un título del Mundo? Me encantaría poder darle al Uruguay esa posibilidad. Ojalá se dé”.
SERÁ FRENTE A RAÚL CASAREZ
Ahora es el turno de dar el gran salto. Noé González, el mejor exponente del boxeo nacional, ganó una nueva pelea exigente en el ámbito internacional, y la pelea por el título interino de los Medianos del Consejo Mundial de Boxeo quedó confirmada para el 9 de enero, en Punta del Este.
El viernes, el pandense venció por nocaut técnico al mexicano Antonio Arras, en Mexicali, donde González terminó por dar el paso que le faltaba para pelear por una chance mundialista.
De menos a más, como es su costumbre, estudiando y desgastando al rival, “El Carbonero” comenzó a volcar la pelea a su favor a partir del cuarto round.
Pero este combate ya es historia. Ahora, González deberá pensar en el 9 de enero, cuando en el Conrad de Punta del Este se enfrente al norteamericano Raúl Casarez, quien a mediados de mes se consagró campeón de la Organización Mundial de Boxeo.
Casarez, apodado “El Tigre”, tiene en su haber 16 victorias (KO 8) y dos derrotas (KO 1). González, por su parte, tiene una foja de 25 triunfos (KO 17) y una derrota.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com