Paysandú, Viernes 05 de Noviembre de 2010
Locales | 04 Nov “Culminamos la etapa del complejo agroindustrial en Bella Unión”, dijo a EL TELEGRAFO el Presidente de Alur, Leonardo De León, al referir a la jornada de ayer, cuando se inauguró una planta de energía eléctrica que producirá 10 megavatios.
Con esto “se completó la inversión que nos permitió pasar de la producción de azúcar a producir etanol, alimento animal y energía eléctrica a partir de insumos no utilizados para la producción de azúcar”. Detalló que “en tres años se incorporó tecnología con una nueva caldera que funciona cien por ciento a bagazo de caña, una destilería y la planta de energía que producirá para Alur, y también para venderle a UTE”.
“De los diez megavatios generados, cuatro serán incorporados a la red eléctrica de UTE, lo cual implica que se podrá abastecer a una ciudad de veinte mil habitantes”, dijo el presidente de ALUR. Agregó que con esta posibilidad “ahorramos energía eléctrica y además le aportamos a UTE; somos autosuficientes y tenemos un excedente de energía para colocarle a UTE, lo que implica una cifra de dos millones de dólares anuales entre lo que dejamos de comprar y lo que le facturamos por los cuatro megavatios”. Además de la complementación productiva, la nueva planta reafirma el desarrollo de la caña de azúcar como materia prima, lo que conlleva el empleo “en la zafra de quinientas personas en la parte industrial, pero vinculadas a la cadena agroindustrial hay 2.700 trabajadores”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com