Paysandú, Domingo 07 de Noviembre de 2010

Incendio consumió precaria vivienda

Policiales | 31 Oct Una finca de construcción precaria ubicada en la zona sur tomó fuego debido a un descuido de su morador que, según se presume, no habría extinguido la totalidad del fuego de una estufa a leña que utilizaba para cocinar. Pese a la rápida propagación de las llamas, afortunadamente no hubo que lamentar lesionados, pues el dueño no se encontraba.
De acuerdo a información no oficial obtenida por EL TELEGRAFO, el incendio se originó sobre las 18 en el interior de una casa construida de chapa de zinc, fibrocemento y costanera, ubicada en Park Way entre Zorrilla de San Martín y Doctor Luis A. De Herrera. Se trataba de una única estructura de unos 4 por 9 metros de dimensión, provista de distribuciones internas erigidas con materiales livianos, lo que facilitó que toda la vivienda fuera consumida por el fuego.
El Destacamento de Bomberos recibió el llamado y presurosamente la autobomba Nº 400, provista de una dotación completa, arribó al lugar y encontró un fuego generalizado. Pese a que las llamas fueron controladas en pocos minutos, el referido personal trabajó más de una hora puesto que luego de la extinción se dedicó al enfriamiento y remoción de los materiales calcinados.
De acuerdo a las investigaciones practicadas por personal de bomberos así como por policía, el origen del fuego estaría dado por un descuido del morador que no habría apagado adecuadamente las llamas de una estufa a leña que utilizaba para la cocción de los alimentos.
Indagado manifestó que durante el mediodía usó el elemento de calefacción, localizado en la mitad del ambiente, para preparar el almuerzo pero que luego apagó la combustión. Sin embargo la hipótesis resulta convincente ya que según se determinó, el punto de origen de las llamas estuvo próximo a la estufa.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com