Paysandú, Domingo 07 de Noviembre de 2010
Locales | 31 Oct El asesor legal de los funcionarios de la colonia Ros de Oger, Dr. Juan Lamas, consultado por EL TELEGRAFO, indicó que efectivamente en la negociación de los trabajadores con el anterior Directorio del INC prácticamente no se les dejó otra alternativa que suscribir el convenio vigente con la Intendencia, tras una trabajosa búsqueda de soluciones, por cuanto de otra forma iban a ser trasladados a otros departamentos lejanos o eventualmente declarados cesantes, desde que era el interés del instituto desprenderse del vivero y de quienes trabajaban en el lugar. Consideró que la absorción de los funcionarios por la Intendencia plantea dificultades debido a que no hay equivalencia en los escalafones ni en las remuneraciones entre uno y otro organismo del Estado, y que en caso de acogerse a la pasividad, se establece en el convenio que la Intendencia deberá devolverles el montepío por los años trabajados en el instituto, como si lo hubieran hecho en el municipio.
Manifestó que no estuvo presente en la reunión de los funcionarios con el presidente del organismo, Ing. Andrés Berterreche, el pasado fin de semana, aunque estuvo sí en Santa Kilda, donde tuvo oportunidad de establecer un diálogo informal con el jerarca sobre la problemática de los funcionarios de la colonia Ros de Oger, entre otros puntos.
Precisó que los funcionarios le transmitieron que hay buena disposición de Berterreche, --quien incluso se trasladó al vivero--, para que sean presupuestados por el INC si el intendente Bentos desestima el convenio, llegado el momento, “porque no quiere en el INC funcionarios que no sean presupuestados”.
Los funcionarios, mientras tanto, están trabajando en el vivero, en comisión ante la Intendencia, pero con remuneración que les es abonada por el instituto.
Reconoció que tal como están planteadas las cosas, podría generarse una eventual renegociación de todo el convenio tripartito, lo que dependería de la postura de la Intendencia ante el acuerdo vigente, y recordó que los funcionarios “me decían que el ex presidente del INC Gonzalo Gaggero los amenazó con que los iba a trasladar a Rocha, a Artigas, y que para preservar el lugar de trabajo y ya con las familias arraigadas en Quebracho, con hijos en la escuela, ‘tuvimos que firmar el convenio’”, lo que confirmaron en la nota entregada a Berterreche con el pedido de presupuestación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com