Paysandú, Miércoles 10 de Noviembre de 2010
Locales | 04 Nov En el encuentro de las mesas interinstitucionales al norte del Río Negro, se hizo presente en nuestra ciudad el presidente del Instituto Nacional del Menor (INAU), Javier Salsamendi.
Debido a los hechos de pública notoriedad acontecidos en los últimos días en nuestra ciudad, el presidente del organismo indicó que “todos saben la serie de problemas que existieron que han tenido una definición judicial. Ahora estamos trabajando en la consolidación y diagnósticos del funcionamiento de los hogares. Había una serie de investigaciones en curso las cuales se están resolviendo en el correr de esta y la próxima semana”.
En estos tres meses que Salsamendi se encuentra al frente del INAU, los trabajos realizados se basan fundamentalmente en las coordinaciones de presupuestos sabiendo y estando al tanto de todas las dificultades que presenta este organismo, tomando como desafío la atención de esas dificultades.
“Afortunadamente estamos encontrando apoyo. En los temas de adicciones, salud, problemas psiquiátricos el INAU los ha ido asumiendo pero no son temas exclusivamente nuestros. A lo largo de la historia comenzamos a cubrir los vacíos que otras instituciones dejaban. Hoy en función de un sistema integrado de salud estamos trabajando muy fuertemente y en particular con ASSE a los efectos de que progresivamente se vayan haciendo cargo de este tipo de cosas”, dijo Salsamendi. Otra de las problemáticas son las personas discapacitadas mayores de 18 que se encarga el instituto a pesar de no ser un tema de su competencia, “estamos reordenando toda la estructura de la institución a efectos de logar un mejor funcionamiento. Existen problemas en cuanto a la cantidad y capacitación del personal y la definición de algunos de sus roles fue parte de los elementos que planteamos en el presupuesto a los efectos de ir dándoles solución a todos estos aspectos”, agregó.
En cuanto a la problemática del hogar femenino en Paysandú indicó que “es un problema de recursos y de poder encontrar los lugares. Muchas veces, y sobre todo en el Interior, las posibilidades edilicias se vuelven complejas. Generalmente tenemos inmuebles muy pero muy viejos donde no se han hecho tareas de reparación y restauración en ellos. Los esfuerzos en materia de inversión son muy grandes, desde la construcción de centros CAIF hasta centros para infractores con medidas de seguridad socio educativas. En ese marco intentaremos resolver la mayor cantidad de problemas que se nos presentan”, finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com