Paysandú, Miércoles 10 de Noviembre de 2010
Policiales | 06 Nov Tres personas fueron detenidas por personal de la Seccional Tercera tras conocerse que dos de ellas vendían en su casa carne vacuna proporcionada por el encargado de una estancia.
De acuerdo a datos extraoficiales obtenidos por EL TELEGRAFO, efectivos de dicha repartición obtuvieron datos certeros sobre la venta de carne de procedencia dudosa en una finca ubicada en las cercanías de Park Way y Guayabos.
Con orden expedida por la Justicia Penal, allanaron la finca y encontraron varios kilos de carne. Detuvieron a dos personas, de 38 y 42 años, las que manifestaron que el capataz de una estancia les había ofrecido la carne, que posteriormente fraccionaron y vendieron a varias personas.
Ante esto, los efectivos actuantes allanaron otras fincas y hallaron más cantidad de carne vacuna que había sido comprada a la pareja en 100 pesos el kilo. Luego, desde un establecimiento rural emplazado en las cercanías de Constancia fue conducido el encargado, el que confesó que un vacuno se había empantanado en un bañado y al no lograr sacarlo, decidió sacrificarlo. Agregó que le ofreció un cuarto y cierta cantidad de pulpa a una pareja conocida para que la consumieran.
Posteriormente, la Policía ubicó el animal, lo retiró y dio cuenta al Instituto Nacional de Carne (INAC). En tanto, la Justicia Penal dispuso en primera instancia que todos los involucrados recuperaran su libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com