Paysandú, Miércoles 10 de Noviembre de 2010
Deportes | 08 Nov DURAZNO (por Daniel Bazet Fernández, enviado especial). Paysandú sigue de largo.
La selección Sub 15 del fútbol sanducero accedió, empate mediante frente a Durazno y de visita, a la clasificación a la próxima fase del Campeonato Nacional de Selecciones de la categoría, y ahora deberá afrontar el clásico ante Salto, el próximo domingo, en el partido de ida buscando comenzar a afianzar un nuevo pasaje.
Anoche, en un partido durísimo, parejo y complicado, Paysandú consiguió un empate a uno importantísimo, que le permite seguir de largo y mantener las aspiraciones de campeonato.
Tras el empate sin goles en el primer choque ante Durazno, los sanduceros eran conscientes que varias combinaciones de resultados les permitía alcanzar la clasificación. Y un empate a un gol, teniendo en cuenta la forma de definición, era una de las posibilidades.
Los orientados por Robert Romero jugaron en buena forma en los primeros minutos, pero luego se fueron quedando. El local fue creciendo impulsado por su público, y el trámite se fue tornando de ida y vuelta, sin demasiado tránsito en la mitad de la cancha teniendo en cuenta las necesidades de uno y otro.
Pero cuanto todo parecía indicar que se irían empatados al descanso, Paysandú pegó primero tras un desborde de Borthagaray, quien sirvió la pelota para que González pusiera en ganancia a la visita.
El gol sanducero le dio al equipo a tranquilidad necesaria para manejar el partido, teniendo en cuenta que, como se esperaba, Durazno adelantó sus líneas con el objetivo de dar vuelta el marcador. Así, igualmente se expuso dejando espacios que igualmente la visita no pudo aprovechar, más allá de que tuvo algunas ocasiones desperdiciadas.
El partido se hizo de dientes apretados, con ambos equipos empujando aunque con diferentes objetivos: Paysandú queriendo defender ese gol, y Durazno buscando el empate. Y el local lo alcanzó, pero todavía faltaba; tenía que buscar el gol del triunfo para poder seguir de largo.
La pelota fue cayendo una y otra vez al área de ambos equipos, ya sin técnica, sin planteo claro, pero con las ganas de alcanzar, en ambos bandos, el objetivo. Eso llevó a que el compromiso fuera vibrante, equilibrado, pero ese empate final terminó clasificando a los sanduceros, que sacaron un pasaje caro, que terminaron pagando con mucho sacrificio.
Durazno 1 Paysandú 1
Escenario: Estadio Silvestre Landoni. Público: 600 personas. Arbitros: Hugo Bragunde, William Palacio y Alvaro Otegui (terna de Canelones).
Durazno: Pérez; De la Vega, L. Rodríguez, Campellán, Olascoaga; Ponce, Díaz, Castro (Pt.40’ Oscar Denis), A. Umpiérrez (St.19’ Locatelli); E.Rodríguez (Pt.40’ Cicao) y Sisto. DT: Nelson Godoy.
Paysandú: Bottino; Nievas, Irurueta, Murgia, Etchegoyen; Salles, Llorán (St.40’ Salatte); De los Santos, Barrientos; Borthagaray (St.34’ García), González (St.31’ Fagúndez). DT: R Robert Romero.
Goles: Pt.40’ Ignacio González (P); St.14’ Julio Sisto (D).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com