Paysandú, Miércoles 10 de Noviembre de 2010
Deportes | 10 Nov La Comisión Coordinadora se reunió anoche en la Liga de Fútbol a los efectos de comenzar a evaluar la posibilidad de que las selecciones Mayor y Sub 18 de Paysandú puedan, después de tantas idas y vueltas, jugar el Litoral Norte.
Los temas que estuvieron en carpeta fueron varios, pero sin lugar a dudas que el aspecto económico se llevó gran parte de la reunión. Luego de que los clubes abrieran un manto de espera hasta el día 22, en procura de que se consigan los recursos económicos para poder confirmar o no la presencia de las selecciones sanduceras, anoche fue tiempo de sacar cuentas y tirar números sobre la mesa.
Y, según se dice, no se estaría lejos de poder confirmar el presupuesto para la primea fase del Litoral Norte, aunque en forma hipotética, dado que con la venta de unas 2.000 entradas se estaría cerca de poder cubrirlo, a lo que se sumaría el aporte de OFI y, posiblemente, la colaboración de la Intendencia, en cuyo ámbito se desarrollarán un par de reuniones en los próximos días.
Pero hay más. Anoche estuvo presente el representante de la empresa que ofreció dedicarse al marketing, la búsqueda de sponsor y la concreción de partidos amistosos, cuyo proyecto fue presentado en los últimos días ante los clubes del círculo de privilegio. Y, en tal sentido, se aguarda la firma del vínculo para que la empresa comience a trabajar en estos aspectos, lo que sumaría más recursos.
Técnicos y partidos
El viernes la Coordinadora volverá a reunirse para volver a tratar diferentes aspectos y, más allá de que no ha estado esto sobre la mesa y que recién el 22 se definirá la participación de Paysandú, todo indica que se comenzará a dialogar sobre cuáles serán los entrenadores de las dos selecciones.
Es que los tiempos apremian, y cuando se vote la presencia sanducera en el Litoral Norte no quedará demasiado tiempo de trabajo para los entrenadores. A tal punto se ha contemplado esta situación, que existe la posibilidad de contar con dos o tres partidos amistosos interesantes, acercados por la empresa que sellará su vínculo en las próximas horas con la Liga, a los efectos de apurar la preparación y contar con el dinero de la recaudación.
Es que, sobre todo en la selección mayor, el entrenador designado deberá prácticamente que hacer hincapié en hacer fútbol y trabajar en definición, ya que no habrá tiempo de realizar una pretemporada.
¿Quiénes están en carpeta para el combinado mayor? Más allá de que nada surge oficialmente, y que todos aseguran que nunca se habló sobre el tema, el nombre de Ramón Silvera se ubicaría como número uno en una corta lista que tendría solo un par de opciones.
NO QUIEREN DÉFICIT
Los clubes de la divisional de ascenso, reunidos anoche, confirmaron que apoyarán la participación de Paysandú en el Litoral Norte siempre y cuando se consigan los recursos económicos, más allá de que plantearon la firme postura de que se respete el hecho de que “reglamentariamente las instituciones de la UDA no deben pagar los déficit de la selección mayor”. Igualmente, afirman que no comulgan con la postura de jugar el torneo regional dado que existiría poco tiempo de preparación y los jugadores de la divisional, que estarán sin actividad, seguramente no serán tenidos en cuenta.
Además la reunión dejó en claro que, a entender de los presentes, el proyecto presentado por la empresa que firmará contrato en las próximas horas con la Liga, “no tiene viabilidad para este proceso de selección”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com