Paysandú, Viernes 12 de Noviembre de 2010
Policiales | 05 Nov La Justicia Penal dispuso en las últimas horas el procesamiento de cuatro personas, tres de ellas con prisión, tras comprobarse que incurrieron en delitos de venta de estupefacientes y receptación.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Dirección de Investigaciones, que montó vigilancia en las inmediaciones del Cementerio Central donde funcionaba la boca de venta que en definitiva fue clausurada. Tras obtener datos que señalaban la existencia de un expendio de estupefacientes en la zona, los efectivos de la referida repartición montaron vigilancia en procura de confirmar las sospechas. Así fue que detuvieron a dos hombres, de 18 y 19 años, que se desplazaban en moto y a quienes, tras efectuarles un registro corporal, se les ocupó una sustancia vegetal similar a la marihuana. Indagados manifestaron haber comprado la mercancía en 350 pesos, indicando la ubicación del punto de venta.
Posteriormente, otro hombre de 21 años que circulaba en bicicleta fue interceptado y entre su ropa se halló un envoltorio con una sustancia blanca similar a cocaína. Interrogado expresó que concurrió hasta el domicilio de una persona (a quien identificó) para comprarle dicha sustancia por la suma de 300 pesos, así como cierta cantidad de marihuana, por la que abonó 100 pesos, añadiendo que era la tercera vez que concurría hasta dicha finca para obtener estupefacientes, ya que es habitual consumidor.
Continuando con las actuaciones y tras obtener una orden expedida por la Justicia Penal, se efectuó un allanamiento en cuyo transcurso fueron conducidos a la Dirección de Investigaciones Luis Alberto Ábalos, de 25 años; su concubina, Andrea Fabiana Padilla Ardanz, de 36; K.A.R.B. de 20, C.N.P.P. de 18 y otro hombre de 24. Al hombre de 25 años se le incautaron 727 pesos y dos tucas, en tanto a K.A.R.B. 337 pesos. Al detenido de 24 se le ocupó un envoltorio con un trozo de sustancia vegetal similar la marihuana. Interrogados en la referida dependencia, todos se negaron a prestar declaraciones. En conocimiento de la Justicia Penal, se dispuso que los involucrados permanecieran detenidos a su disposición y conducidos a la sede judicial, donde tomadas las declaraciones se resolvió el procesamiento con prisión de K.A.R.B. y de Andrea Fabiana Padilla Ardanz por un delito continuado de venta de estupefacientes, así como de Luis Alberto Ábalos por un delito de receptación.
También fue procesado sin prisión C.N.P.P. por el mismo delito, todos en calidad de autores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com