Paysandú, Viernes 12 de Noviembre de 2010
Policiales | 07 Nov Tras un rápido procedimiento policial desarrollado por la Seccional Segunda, la Justicia Penal resolvió el procesamiento sin prisión de dos individuos --uno de ellos poseedor de varios antecedentes penales-- por hurto y receptación.
Según información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, en las primeras horas de ayer efectivos de dicha repartición efectuaban recorridas y avistaron en Luis Batlle Berres y Río Negro a tres sujetos que transportaban una moto marca Yumbo y que al notar la presencia de la Policía huyeron rumbo al oeste.
Al ser perseguidos, abandonaron el birrodado en Silván Fernández y Río Negro, pero igual fueron atrapados. Identificados, resultaron ser C.L.A.M., de 18 años, y dos adolescentes de 17 y 13, todos domiciliados en la zona oeste de la ciudad, que fueron conducidos junto con la moto hasta la seccional.
El mayor admitió que habían robado el vehículo con intención de entregárselo a Cristian Alexander Coppes Moreira, alias “Morrón”, quien se encarga de venderlos. En tanto, en presencia de su madre, el adolescente de 17 corroboró lo manifestado por el sujeto.
Posteriormente se presentó una señora de 31 años asegurando que le habían robado una moto marca Yumbo matrícula IBG 487, que había dejado estacionada en Luis Batlle Berres y Artigas y que valuó en 1.000 dólares. Exhibido el vehículo recuperado minutos antes, la damnificada lo reconoció como de su propiedad.
Ante esto, la Justicia Penal dispuso en primera instancia que el mayor permaneciera detenido, el adolescente de 17 fuera trasladado al INAU, en tanto el de 13 fuera entregado a sus responsables.
Proseguidas las actuaciones, los efectivos se trasladaron hasta una finca ubicada en Paz y Río Negro desde donde fue conducido Coppes, de 27 años, quien en 2002 había sido procesado con prisión por dos delitos de hurtos especialmente agravados en reiteración real, en 2004 por lesiones graves y en 2005 por contribución a la prostitución de personas menores e incapaces.
La jueza subrogante de Segundo Turno, doctora Gabriela Alanis, dispuso la conducción de Coppes, el hombre de 18 y el menor de 17, y emplazada la denunciante. Finalizadas las actuaciones, resolvió el procesamiento sin prisión de Cristian Alexander Coppes Moreira por reiterados delitos de receptación y de C.L.A.M. por reiterados delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación y la exposición al público, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse ante el juzgado por el lapso de 45 días a realizar tareas que se le asignen.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com