Paysandú, Viernes 12 de Noviembre de 2010

Enviado a INAU de montevideo

Menor golpeaba a su padre y robaba en su propia casa para adquirir droga

Policiales | 12 Nov Un insólito hecho ocurría en una casa ubicada en la zona norte, donde un sexagenario sufría agresiones de su hijo adolescente, poseedor de varias anotaciones como menor infractor por delitos de hurto. Después de haber radicado la denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y harto de que su propio hijo le robara y lo golpeara, el hombre decidió denunciarlo en la Seccional Segunda. Finalmente la Justicia Penal tomó cartas en el asunto y resolvó internarlo en dependencias del INAU en la capital del país.
De acuerdo a datos no oficiales relevados por EL TELEGRAFO, cansado de ser maltratado un hombre mayor se presentó el domingo en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica para denunciar que su hijo de 16 años lo amenazaba e insultaba verbalmente, llegando incluso a proferirle golpes. El hombre agregó que el adolescente consumía droga y solía robarle dinero y objetos que posteriormente comercializaba para adquirir sustancias ilegales, actuando varias veces acompañando por sus amistades.
Al intervenir el Juzgado de Familia, el magistrado actuante dispuso la internación del menor en una dependencia local del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Sin embargo no fue difícil para el escurridizo muchachito escapar y volver a la casa de su padre, ubicada en las inmediaciones de Libertad y Purificación, donde no desistió de su despreciable actitud.
Al notar que continuaba ocasionando grandes desórdenes y sustrayendo efectos desde la casa junto a otros menores, el padre decidió volver a delatarlo, por lo que nuevamente en la mañana de ayer fue retenido y trasladado al local del referido instituto, pero antes del mediodía estaba otra vez de vuelta en la finca de su progenitor, adonde arribó enfurecido para apedrear la propiedad, romper vidrios y agredir a su padre con un machete. De inmediato el hombre se dirigió hasta la Seccional Segunda donde radicó la denuncia por las lesiones experimentadas. Puesto en conocimiento del Juzgado de Cuarto Turno, el doctor Pablo Dalera dispuso la retención del menor y su conducción a la sede así como el emplazamiento del denunciante. Una vez tomadas las declaraciones a ambas partes resolvió la internación del infractor en dependencias del INAU de Montevideo con medidas privativas de libertad por un delito de lesiones personales.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com